En la previa al encuentro entre el Getafe y el Alavés, los focos se centraron en las declaraciones que dejó hace unos días Chrisantus Uche sobre ciertas quejas hacia los árbitros y algunos gritos racistas recibidos esta temporada. Ángel Torres, presidente del club, se mostró muy crítico con esa entrevista, quitándole la razón al futbolista y condenando en cierta manera las preguntas de dicho medio. El equipo azulón, en lo deportivo, tiene la posibilidad de conseguir su primera victoria de la temporada en casa ante el equipo babazorro, algo que le haría alejarse de la zona de descenso.
"Creo que lo que dice es que los árbitros son muy malos porque a él le parece, pero creo que todos ustedes deben mostrar un poco más de respeto por las personas que vienen aquí, porque los asustan. No estoy diciendo que la persona que realizó la entrevista sea la culpable, pero de ahora en adelante, lo que él (Uche) necesita hacer es no hablar", decía Ángel Torres sobre las palabras del futbolistas. El presidente quiso excusarle como medida hacia una posible sanción por las críticas del jugador hacia los árbitros.
"Lo que dijo Uche ya lo comenté la semana pasada. Está en adaptación al fútbol profesional y a nuestra Liga. Hizo un comentario que estamos totalmente en contra, pero lo hizo sin ningún tipo de maldad. Hemos hablado con él, se lo hemos comentado. Tiene poca experiencia, le han hecho muchas faltas y ha hecho ese comentario sin tener en cuenta lo que estaba diciendo y la repercusión. Pedir disculpas en nombre de todos”, decía hoy Bordalás en rueda de prensa.
El cuadro azulón llega en un momento crítico esta temporada, donde tan solo ha sumado tres puntos de tres empates distintos. “El equipo está bien. Es verdad que hemos jugado varios partidos importantes muy seguidos. A ver si somos capaces de darle continuidad a la mejoría que está experimentando el equipo y estoy seguro de que llegará la victoria”, aseguraba Bordalás.
Sobre el rival de este fin de semana, el Alavés de García Plaza, el técnico valenciano elogió al conjunto vasco tras su gran arranque de temporada: “Es un equipo que ha empezado muy bien el campeonato. Se ha reforzado bien, tiene una plantilla muy amplia, con muchas alternativas. Un equipo con un nivel de intensidad muy alto en todos los partidos. Va a ser un partido bonito contra un rival difícil y complicado”.
Además, Bordalás confirmó el regreso a la convocatoria de Álvaro Rodríguez y Nabil Aberdin, mientras que sobre la pregunta acerca de la posible titularidad de Borja Mayoral, todavía hay ciertas dudas sobre su rendimiento. “El calendario nos estamos adaptando, hay jugadores con muchos minutos y partidos muy seguidos. Mañana decidiremos qué es lo mejor para él y para el equipo. Pero, lo más importante es que ya está disponiendo de minutos, está bien, con buenas sensaciones. La intención es intentar que alcance su mejor nivel”, decía el técnico del Getafe.
Para acabar, Bordalás quiso agradecer a la afición por su apoyo antes del partido a pesar de los malos resultados del equipo: “Estamos super agradecidos a nuestra afición. Su apoyo es fundamental por las situaciones que está pasando al equipo. Para ganar tenemos que mejorar a nivel ofensivo, porque los goles van a llegar y estamos trabajando en ellos”.