Getafe
Girona
Bordalás sigue insistiendo. Con una plantilla así no le da al conjunto azulón para sobrevivir. El equipo madrileño se llevó la primera derrota en casa de la temporada después de varias jornadas en el alambre. El Girona tuvo una y consiguió sacar petróleo, mientras que los azulones perdonaron demasiado incluso sin un delantero fijo por momentos. Lo intentaron de todas las maneras, pero no consiguieron ningún resultado.
"Es una derrota muy dolorosa por cómo se ha producido, por la jornada que es. Hemos preparado bien el partido pero se ha repetido el guión de lo que va de temporada, el equipo no ha sufrido prácticamente nada pero nos cuesta generar mucho. No se puede reprochar absolutamente nada, nos falta gol, la finalización... Entiendo el enfado de la afición, confiamos en conseguir la victoria y darles una alegría, el equipo está preparado para ello. Es difícil, como ‘El día de la marmota", mencionaba Bordalás en rueda de presa tras el partido.
Y es que en el Coliseum se escucharon algunos gritos de '¡Torres vete ya!'. No está gustando para nada la labor de la dirección deportiva en el pasado mercado y ahora el equipo lo está pagando caro, coqueteando con el mercado y obligando casi a Bordalás a tener que obrar casi un milagro. "Avisamos en pretemporada y ahora se están pagando las consecuencias, tenemos confianza en cambiar la dinámica", comentaba el técnico azulón.
Por suerte para el Getafe, ahora tendrá que pensar en lo ocurrido durante el parón de selecciones, que servirá para mejorar en varios aspectos del equipo. "Viene bien, los chavales están tocados, tienen una sensación de querer y no poder. Nos tenemos que levantar, queda mucha liga, confiamos resetear la energía, la mente, preparar el siguiente partido que será vital y determinante", decía el entrenador alicantino.
El Getafe cuenta con un calendario algo apretado en las próximas semanas, sin embargo, Bordalás solo tiene en mente el partido frente al Real Valladolid: "No miramos más allá del siguiente partido, contra el Valladolid. Nos centramos en eso, en recuperar a los jugadores a nivel físico, a nivel anímico. Nuestro objetivo está claro, lamentarnos no sirve de nada, hay que pensar en el presente y eso es el partido próximo en casa".
Sobre el tema del mercado de fichajes, Bordalás se refirió a la plantilla que tiene actualmente, con jugadores bastante inexpertos. "Estamos centrados en el día a día, en seguir trabajando. Tenemos muchos jugadores que acaban de llegar a la Primera División, el equipo rival no necesita crearte cinco ocasiones de gol, te crea una y te marca. A nivel defensivo los rivales están bien trabajados, eso se nota", destacaba.
Aun así, no pudo evitar alzar la voz para avisar a la directiva sobre la necesidad de fichajes: "No he avisado, es evidente lo que el equipo necesita. No sé si el club podrá hacer un esfuerzo, pero está claro que el equipo necesita 6 fichajes de primer nivel para intentar ayudar al equipo a recuperar su mejor nivel".