El PSG se ha puesto en marcha desde este mismo lunes para volver al trabajo y comenzar a preparar la próxima temporada. A lo largo del día, los jugadores han sido sometidos a las correspondientes y obligatorias pruebas físicas necesarias para conocer a fondo si se encuentran en condiciones de comenzar su andadura. En caso de pasar las pruebas, el martes saltarían al césped a las órdenes de Luis Enrique. El club francés citó a varios futbolistas a excepción de los internacionales, entre ellos Kylian Mbappé.
Sorprendentemente, Neymar apareció tras ser citado para pasar por sus obligatorias pruebas físicas tras estar durante seis meses de baja debido a una fuerte lesión en el tobillo en febrero. Tras su largo descanso, el club parisino tenía la esperanza de poder volver a contar con uno de sus jugadores estrellas, pero sin embargo, los resultados de las pruebas parecen decir lo contrario.
Tal y como refleja el medio francés L'Equipe, los resultados de los exámenes físicos del brasileño han dejado grandes dudas sobre si realmente está preparado para retomar el trabajo. Los médicos explicaron que existen "algunas dudas sobre su capacidad para estar operativo rápidamente".
Tras la grave lesión vivida, Neymar se sometió a una cirugía en Qatar en marzo y tras ese largo periodo de recuperación y las buenas señales que estuvo dando durante los últimos días, parecía que volvía a estar listo y sobre todo, que iba a poder estar presente en la pretemporada sin ningún problema.
Una de la imágenes que hicieron pensar que su salud física estaba prácticamente igual de estable fueron las que publicó el propio futbolista en sus redes sociales jugando al footvolley.
Por el momento, la idea de que Neymar se incorpore junto a sus compañeros sigue en pie, aunque tendrá que seguir un plan específico para ir entrando en dinámica de equipo de manera paulatina tras volver de sus vacaciones en Brasil.
Por otro lado, Kylian Mbappé no volverá hasta el 17 de julio al haber sido partícipe de partidos internacionales durante el mes de junio, por lo que todavía le corresponde un tiempo más para disfrutar sus vacaciones. Su futuro sigue sin resolverse, por lo que las dudas sobre cual será el paradero del joven futbolista sigue siendo una completa incógnita.
A su vuelta su principal problema será Luis Enrique, pues conociendo su historial, no tendrá problemas en acabar con este asunto sin perder el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que quiere crear una plantilla estable en pocos días.