Hace tan sólo nueve días que Eden Hazard anunciaba su retirada del fútbol profesional y ya ha vuelto a jugar un partido. Pero no se trata de un encuentro oficial, sino de un compromiso benéfico que tuvo lugar anoche en Calais (Francia). Allí se juntaron exjugadores de la talla de Lehmann, Pirès, Karembeu, Giuly, Deschamps y hasta el padre de Kylian Mbappé. Se vio una versión animada del ex del Real Madrid, que incluso asistió en uno de los goles.
El Estadio de la Epopeya acogió en esta pequeña ciudad francesa a todo un elenco de estrellas del balompié que hicieron disfrutar a los 5000 seguidores que se dieron cita. Y allí estuvo Eden Hazard. El belga se comprometió a asistir a este partido antes de colgar las botas y no falló. El envite fue todo un éxito donde el resultado (2-11) fue lo de menos. Se recaudaron 14.900 euros para las Monedas Amarillas (una fundación que ayuda a niños y niñas ingresados en hospitales).
Y Hazard se lo pasó en grande. En un ambiente festivo, dejó muestras de su calidad. Autor de un gol y cinco asistencias, la anécdota de la noche llegó en el sexto gol de su equipo. El belga asistió al padre de Kylian Mbappé para que este marcase entre los aplausos del público.
De este modo, Hazard ya disfruta como exjugador en activo. Y desveló al término del amistoso los motivos que le han llevado a colgar las botas con sólo 32 años. Según el exinternacional belga, había perdido la ilusión por ir a entrenar y su escasa participación en el Real Madrid tampoco le ayudó. Pese a contar con innumerables ofertas, Hazard consideró que no jugaría sólo por dinero. Ahora, feliz, comentó que dedicará tiempo a pasear en bici, jugar al golf y hacer actividades cotidianas en su día a día. Lo que está claro es que nunca dejará de estar vinculado al mundo del fútbol.
El equipo de los veteranos estuvo conformado por Lehmann, Debuchy, Blanc, Van Buyten, Karembeu; Puel, Cabaye, Deschamps, Pirès, Eden Hazard, Giuly, Gane, Wilfried Mbappé, Giresse, Bougheraba, Govou, Butelle, Houara, Rocheteau, Olive, Diawara y Elvis.
Por su parte, el equipo local, el Calais, estuvo integrado por: Magniez; Bourigeaud, Merlen, Gosselin, Jok'air; Vasseur, Mirabel; Vargas, Beauvue, Savidan; y Gérard. Suplentes: Bouloy, Ledoux, Devillers, Kara, Canoen, Jore, darcy, Ranson, leurette, Vendroux, Boulanger, Laridon, Chiummiento, Logeais, Rocheteau, Gobert, Joan, Langlois y Passepont.