Vicente Guaita se declara en rebeldía en el Crystal Palace

El guardameta español se quiere ir del equipo londinense, su propio entrenador ha sido quien lo ha afirmado públicamente

Vicente Guaita se declara en rebeldía en el Crystal Palace
Vicente Guaita tiene contrato hasta 2024 con el Crystal Palace - Twitter / Crystal Palace
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Vicente Guaita tiene 36 años y aún le queda un año de contrato con el Crystal Palace. El valenciano lleva jugando para el club londinense desde hace cinco temporadas, de ahí que ya sea el equipo con el que más partidos ha disputado. Hasta 154 veces ha defendido su camiseta. Ahora podría emprender una nueva etapa en su carrera como ha confirmado su entrenador.

"Guaita está desencantado con el club. Entonces ha dejado claro que le gustaría salir y se niega a jugar", ha comentado Roy Hodgson. Por lo que el veteranísimo entrenador no podrá contar con el guardameta que defendió la portería de su equipo hasta en 27 ocasiones el pasado curso en Premier League (aunque terminó siendo suplente). Ahora está por ver qué ocurrirá con su futuro.

Roy Hodgson se pone del lado del club

"Lo decide el club, no él, pero la situación actual es que ha dejado claro a todo el mundo que no quiere estar aquí", concluye el técnico. El portero de Torrent tiene un año más de contrato con el equipo inglés (renovó el pasado enero) y ahora tendrá que negociar con su actual club su salida o intentar que algún equipo pueda pagar un traspaso por hacerse con sus servicios.

Hace varias semanas, Héctor Gómez, periodista muy cercano a la actualidad del Valencia, afirmó que los ches tenían un acuerdo con el portero para ficharlo siempre y cuando rescindiese su contrato. Por lo que negarse a jugar puede ser el primer paso para que se termine desvinculando de The Eagles y pueda volver a España, aunque no habría que descartar que pueda contar con varias ofertas.

Los rumores lo han relacionado en días pasados con Celta y Getafe, pero nada habría llegado a la información alcanzada desde Valencia. Además, tanto si se va Mamardashvili como si no, los ches necesitan otro guardameta en la primera plantilla. Por lo que la idea de Vicente Guaita podría ser regresar a casa a los 36 años. No hay que olvidar que él se formó en Paterna y que disputó varias temporadas con el primer equipo.

Después se consagró en la élite en el Getafe para acabar marchándose a la Premier League y al Crystal Palace, cinco temporadas después su aventura inglesa podría estar muy cerca de poner fin. Seguro que en los próximos días se conoce nueva información sobre su situación. Aunque si su idea es volver a Valencia tendrá que esperar porque Peter Lim ha frenado todos los fichajes hasta que se realicen dos ventas, entre ellas la de Samu Castillejo.