El día de hoy estará señalado por muchos argentino e hinchas del fútbol porque comienza el que sería el 'último' año de Leo Messi en Inter de Miami, si no hay una renovación por medio. Y es que el nombrado ocho veces Balón de Oro, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Una fecha que puede dejar en el aire el futuro del argentino o su continuidad en su carrera futbolística.
Desde que el pasado año 2023 se fuese del conjunto francés, Paris Saint Germain, para jugar en tierras americanas, en el Inter de Miami de David Beckham, el astro del balón ha ido 'retirándose' poco a poco de toda la atmósfera que rodea los tabloides y debates futbolísticos. Y es que los números del de Rosario están hablando por sí solos. Cierto es que esta temporada, el jugador, ha tenido varios problemas musculares, los cuales no le han permitido jugar todo lo que el futbolista está acostumbrado sobre terreno de juego. De hecho, este año, Messi lleva un total de 1.986 minutos jugados entre varias competiciones como son la MLS (Major League Soccer), la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa MLS Playoffs. Un año en el que ha marcado hasta 23 goles en sus 25 salidas a campo, participando, además en13 asistencias.
Un año completo se le presenta presenta al profesional con incertidumbre en el que aún no se sabe si realmente dentro de un año justo se despedirá de los terrenos de juego o si, por el contrario, renovará con el que ahora mismo es su club. Según informó hace unas semanas a 'GiveMeSport' uno de los dueños del club de Florida, Jorge Mas, "estoy confiado en que él va a estar inaugurando nuestro nuevo estadio en 2026". Ya que el conjunto dejará Fort Lauderdale para trasladarse a Freedom Park. A lo que agregó el directivo: "En algún punto de las vacaciones, me sentaré con Leo. Soy optimista que mientras la salud de Leo aguante, lo veremos vestido de rosa".
Unas palabras que no solo alienta a los aficionados del equipo rosa, sino que también es como un 'respiro' para los argentinos que, sin duda, querrán ver a su ídolo volviendo a vestir la camiseta albiceleste en el próximo Mundial 2026, selección donde, como en más de una ocasión ha comentado el seleccionador de Argentina, Scaloni, siempre tendrá un lugar asegurado el capitán. ¿Qué decisión tomará finalmente el jugador?