Un año después de sufrir un grave accidente en El Rocío, Sergio Rico tiene en mente volver a los terrenos de juego. El guardameta sevillano ha acabado su contrato con el PSG y se encuentra buscando un nuevo destino al estar sin equipo. A sus 31 años, que cumplirá en el próximo mes de septiembre, el portero parece estar recuperado “al cien por cien” y lanza un mensaje para llamar la atención de los clubes.
Sergio Rico ha repasado cómo se encuentra actualmente en una entrevista para los compañeros de Marca. Después de estar más de 80 días hospitalizado el año pasado, donde casi un mes fue en coma inducido, el portero parece haberse recuperado a la perfección y su idea es volver cuanto antes a los terrenos de juego a realizar lo que más le gusta, que es jugar al fútbol.
“Estoy al 100%. Gracias a Dios, tras todo este tiempo de recuperación, he vuelto a ser el que era. Me siento súper bien, preparado y deseando que me llegue esa oportunidad para devolver toda la gratitud a la gente que me ha apoyado y ha estado todo este tiempo conmigo. Y, sobre todo, deseando volver a sentirme futbolista, que, sin duda, es lo que más me gusta”, destacaba Sergio Rico sobre su estado.
El propio guardameta ha dejado claro que tiene el alta total por parte de los médicos y ha vuelto a entrenar a un gran nivel. Listo para cualquier reto que le surja y dispuesto a olvidar todo lo que ocurrió en mayo del año pasado en El Rocío, algo que le hizo temer por su vida. A él más bien no, sino a sus familiares, ya que estaba en coma inducido y apenas recuerda lo que sucedió en aquel maldito accidente.
Ya echando la vista a un pasado algo más cercano, en junio acabó su contrato con el PSG y hay quien se pregunta por qué el club parisino no decidió renovarle. “Por parte del PSG no tuvimos una respuesta y decidimos seguir adelante y buscarnos el futuro por nuestra cuenta para estar al máximo cuando llegue la ocasión de emprender una nueva aventura”, decía el portero andaluz. A pesar de ello, el futbolista se ha mostrado muy agradecido siempre por el cariño que le han transmitido desde el club parisino e inluso a través de su afición.
Un deseo para el meta sevillano es poder volver al Sevilla, ya sea como jugador con un nuevo rol en el club. Sergio Rico no se esconde y tiene clara su postura: “Es el equipo donde he crecido. He pasado más horas en la ciudad deportiva del Sevilla que en mi casa y en un futuro me encantaría poder volver al Sevilla y ayudar al equipo”.
Sobre su objetivo, Sergio Rico tiene claro que quiere volver a competir al máximo nivel. “Seguir disfrutando del fútbol. Sentirme portero, que es algo que anhelo mucho, y continuar sumando años en mi carrera futbolística”, analizaba. “Invito al club que quiera a que se informe sobre mi estado de forma, que hable con el PSG, que me vean, que me prueben, digamos, y que realmente pueda demostrar que estoy al nivel que digo”, finalizaba, lanzando un mensaje que invita a contactar con él.