Sergio Canales está de vuelta. Después de ser operado el pasado mes de octubre de "una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps” de la pierna izquierda, que frenó su gran arranque con los Rayados de Monterrey, el ex del Betis regresó el 22 de enero y esta pasada madrugada, en su cuarto partido del año, el tercero ya como titular, volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo, tras hacer lo propio ante el San Luis el pasado fin de semana.
El cántabro convirtió el gol que le dio al conjunto mexicano un empate a uno en casa del campeón América, aupándolo al liderato del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano después de cinco jornadas disputadas.
El chileno Diego Valdés le dio la ventaja a las ‘Águilas’ y el ex del club verdiblanco, que estipuló en su venta hasta 5 millones de euros variables en función de su rendimiento, puso el gol de la igualada para el equipo entrenado por el argentino Fernando Ortiz.
América fue mejor en la primera mitad, pero no pudo sacar los réditos esperados. En el minuto 24, Valdés anotó de cabeza a pase de Emilio Lara, pero en el 40’, Canales sacó provecho de un error de Lara y envió el balón a la red con un zurdazo, después de recibir una asistencia del argentino Maximiliano Meza.
Con este gol, el santanderino suma ya siete dianas con el conjunto azteca, puesto que antes de su lesión protagonizó unos primeros meses fulgurantes, con hasta cinco tantos en diez partidos.
Su lesión supuso un freno, pero Canales ha demostrado una vez más su capacidad para recuperarse físicamente y volver a ofrecer su mejor nivel, lo que demostró en su primer partido en el mítico Estado Azteca. Con el empate, Monterrey suma 11 puntos, los mismos que América y Tigres, a los que aventaja por diferencia de goles tras mantenerse invicto, con tres victorias y dos igualadas.
A sus 32 años, el internacional español sueña con levantar un título con su actual equipo en una competición en la que se reencontrará con un gran amigo como Andrés Guardado. Sin duda, ambos tendrán subrayado en el calendario la fecha del próximo 21 de abril, momento en el que los Rayados se medirán al Club León, el nuevo club del centrocampista mexicano, en la penúltima jornada del Clausura.
"Andrés ha sido de los mejores amigos que he hecho en el club. Tanto él como su familia me ayudaron mucho con la decisión. También tengo muy buena relación con Carlos Vela. Con todos los jugadores mexicanos que he jugado he tenido muy buena relación y son cosas que ayudan", aseguró en su momento Canales antes de poner rumbo a México.