¿A qué está esperando Scaloni? ¿Sobre qué necesita pensar tanto para seguir al frente de la selección argentina? ¿Quiere volver a competir en alguna liga? ¿Acaso está esperando la llamada de Florentino Pérez ante la posibilidad de que Ancelotti no renueve? Son algunas de las muchas preguntas que se siguen haciendo en sus cabezas los aficionados de la 'Albiceleste', quienes quedaron sorprendidos por las palabras del seleccionador campeón del mundo tras la victoria en el Maracaná ante Brasil (0-1) el pasado mes de noviembre.
"Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles", manifestaba el técnico argentino aquel día en rueda de prensa agobiado por todo lo que estaba viviendo tras la conquista del Mundial de Qatar. Y, ahora, tras estar presente en el sorteo de la próxima Copa América, ha vuelto a dejar su continuidad más en el aire que nunca: "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos".
En este mismo sentido, el que fuese jugador del Deportivo de la Coruña, entre otros, dejó entrever el principal motivo de sus dudas: "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro. Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar. Sigo pensando lo mismo".
Asimismo, Lionel ha confesado que en su decisión también influirá mucho las dos reuniones que quería tener, una de ellas con Messi: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él".
Por último, ha hecho referencia a los rumores que existen sobre una mala relación con el presidente de la Federación, Tapia, con el que reveló que también mantuvo una conversación justo antes del sorteo: "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la selección".