La sanción al Everton en la Premier League abre la puerta de salida a sus estrellas

El conjunto británico perdió 10 puntos y actualmente ocupa los puestos de descenso tras incumplir el Fair Play Financiero

La sanción al Everton en la Premier League abre la puerta de salida a sus estrellas
Everton - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Premier League ha demostrado estos días que va muy en serio en cuanto al cumplimiento del Faiir Play Financiero y lo ha hecho con la sanción ejemplar que le ha impuesto a uno de los equipos importantes de la categoría como es el Everton.

El no cumplir con los requisitos económicos estipulados ha provocado que el Everton haya perdido 10 puntos de manera inmediata y por lo tanto haya caído al pozo del descenso tras 12 jornadas. Esto, más allá del perjuicio clasificatorio que supone para el Everton, supone también que muchas de sus estrellas se planteen salir si el equipo finalmente no consigue revertir esta situación clasificatoria que podría acabar con el descenso a la Championship.

La Premier League se pone seria con el Fair Play Financiero

El Everton tiene una buena lista de jugadores que podrían ser de interés para otros equipos y teniendo en cuenta la situación actual de los Toffees, no sería descabellado que más de uno decidiese abandonar la disciplina británica. Uno de esos jugadores sería Dominic Calvert-Lewin, delantero inglés de 26 años que tras superar varias lesiones, despertó en su momento el interés de otro club de la Premier League como el Arsenal de Mikel Arteta o la Roma de Mourinho. Termina su contrato en 2025.

Dwight McNeil, extremo de 23 años que llegó en 2002 al Everton por 20 millones de libras y que ha sido vinculado varias veces al Newcastle, uno de los impedimentos sería su contrato de 5 años de duración. Pickford, el sobradamente conocido portero titular de Inglaterra que obviamente ha sido vinculado con los mejores clubes de la Premier League, entre los que se encuentran Manchester United y Chelsea. Finaliza su contrato en 2027.

Jarrad Branthwaite, defensa de 21 años que también sigue de cerca el Newcastle y que a pesar de tener contrato hasta 2027, la situación actual del Everton podría hacer que salga de la disciplina Toffee. Amadou Onana, centrocampista belga de 22 años en el que ha puesto sus ojos el Manchester United. James Tarkowski es un defensor de sobrada experiencia que llegó en 2022 procedente del Burnley, termina su contrato en 2026.

El último de los futbolistas que podría desfilar del Everton es el del lateral izquierdo de 22 años, Vitaliy Mykolenko que llegó en enero de 2022 y que tiene un contado de 4 años. Por tanto habrá que estar atentos de lo que pueda suceder en el Everton en los próximos meses ya que la Premier League ha mandado un aviso a navegantes con la importante sanción de 10 puntos.