El nuevo año puede traer el regreso de Quique Setién a los banquillos, El cántabro fue destituido del Villarreal CF a primeros de septiembre, al término de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Motivo por el cual, ya no puede volver a entrenar en España, al menos, hasta la temporada venidera. Pero sí tiene opciones reales de sentarse en un banquillo de primer nivel europeo. El Besiktas sigue teniendo en el exbético el candidato número para suplir la marcha de Riza Çalimbay. Sin embargo, en las últimas horas apuntan en Turquía la llegada de un nuevo entrenador a las quinielas.
Efímera fue la etapa de Setién en el Estadio de La Cerámica. Sólo 39 partidos comprendidos entre octubre de 2022 y y septiembre de 2023. Dejó un balance de 18 victorias, seis empates y 15 derrotas. Los malos números al comienzo de esta campaña, unido a malas relaciones con los pesos pesados del club, propiciaron su salida. Tres derrotas y una victoria lo colocaron en la puerta de salida.
Es uno de los banquillos más calientes de toda Europa. El Besiktas no termina de arrancar este curso y ya ha sido eliminado de la Conference League. En la Superliga turca las cosas tampoco pintan bien para los albinegros. Son quintos con 29 puntos, muy lejos de la cabeza de la clasificación, que la marcan el Galatasaray y el Fenerbahce con 44.
Con esta crisis deportiva e institucional, el Besiktas despidió a Riza Çalimbay el pasado 22 de diciembre y aún no ha encontrado sustituto, Apenas duró seis semanas en el cargo. El casting para encontrar relevó comenzó y es Quique Setién el mejor colocado para hacerse con el equipo. Incluso el propio míster santanderino reconoció la oferta públicamente en un acto del Banco Santander: "Me han llamado esta tarde de Turquía para ir allí. Pero me lo tengo que pensar. Es en Estambul, el equivalente al Madrid aquí", dijo.
Mientras el Besiktas sigue desojando la margarita, en Turquía apuntan que una nueva figura entra en escena. No desvelan el nombre, pero sí la nacionalidad. Se trataría de un técnico alemán. Además, señalan que entrenadores como el francés Bruno Génésio y Oliver Glasner cuentan con opciones de llegar al Tüpraş Stadyumu.
El último encuentro del Besiktas acabó con victoria (1-2) en el campo del Hatayspor. Con la presencia de Tropaktepe en el banco y a la espera del aterrizaje de un nuevo entrenador. El próximo partido será ante ante el Kasimpasa, el 5 de enero a las 18.00 horas.