Pep Guardiola no lo está pasando bien. El entrenador español del Manchester City está viviendo una crisis sin precedentes con los sky blues, ya que acumula seis partidos sin ganar, habiendo sumado hasta cinco derrotas consecutivas, algo que jamás le había ocurrido. Ante tal situación, las críticas han empezado a surgir a la vez que se señala a la baja por lesión de Rodri como el detonante de este momento tan duro para el técnico.
Más allá de razones tácticas o fortuitas, lo cierto es que el calendario ha querido que la siguiente 'oportunidad' del preparador de Santpedor para salir de tal bache le llegue justo ante el líder de la Premier League, un Liverpool les saca hasta ocho puntos en la clasificación y que llega al encuentro repleto de moral tras derrotar al Real Madrid en la UEFA Champions League por 2-0. El reto es inmenso, pero quizás sea justo eso lo que necesita Guardiola para hacer reaccionar a los suyos.
El partido, el cual tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 17:00 horas en Anfield, puede suponer un punto de inflexión a favor de los citizens, pero también hundirles aún más en caso de derrota. Cuestionado por todo ello, así como por la situación que vive en el presente su homólogo en el banquillo de los de Manchester, Arne Slot no solo no hace sangre del escenario, sino que sale en defensa de Pep Guardiola.
"Hay pocas personas en el fútbol que, cuando las ves, nunca te decepcionan. Nueve de cada diez veces los partidos del Barcelona, el Bayern o el City han sido un placer para todos los amantes del fútbol. Por eso me gusta ver jugar a sus equipos", explica el entrenador de los reds.
A Guardiola le gustan los retos y parece que este mal momento le motiva más que le preocupa. En sus últimas declaraciones ha dejado claro que está convencido de que volverán a ser los que eran. Además, antes de renovar por un año –el segundo es opcional–, explicó que en caso alguno estaba cansado de dirigir al City y que ya pensaba en los siguientes desafíos que se encontraría con el equipo. Es obvio que no se refería al bloqueo que están viviendo en el presente sobre el verde, pero en cualquier caso es uno de esos momentos en los que debe demostrar lo bueno que es.