Aún no ha jugado y ni siquiera ha sido inscrito y Jesé Rodríguez ya se ha visto metido en el primer lío en su aventura en Brasil. En su descarga, hay que señalar que el ex del Real Betis, Real Madrid o PSG, entre otros, se ha visto implicado de forma involuntaria, pero la realidad es que su nombre siempre aparece ligado a algún problema suyo o ajeno.
Hace apenas una semana, el Coritiba, colista de la máxima categoría del fútbol brasileño, anunciaba el fichaje del delantero español como su nueva gran estrella. Lo hacía con una foto en la que lo 'borraba' y en la que también aparecían Marcelo, Cristiano, Sergio Ramos, algunos de los que fueron sus compañeros en la etapa madridista. Y, como estrella, había que darle el status de tal en el equipo.
Así lo entendió el Coritiba y, a la hora de anunciar esta semana los dorsales que llevarán los diferentes jugadores con las nuevas incorporaciones, asignó a Jesé Rodríguez uno entre los 11 primeros. En concreto el número 11, con el que ya posaba y que sería con el que jugaría a partir de este fin de semana.
Pero encontró respuesta. Y esta llegó de un jugador que está cedido en el Pafos griego, Alef Manga, y que se autoproclama propietario de ese número en el Coritiba. Ante el anuncio en redes de los nuevos números, Manga reaccionó y publicó que el 11 “ya tiene nombre, yo”.
Alef Manga juega de extremo izquierdo y llevaba ese dorsal antes de marcharse a Grecia hace mes y medio, aunque luego tiene un año más de contrato con el Coritiba, de ahí que exija que no le quiten el dorsal. El motivo por el que tuvo que salir fueron las apuestas.
El futbolista de Santos se vio involucrado en un caso de manipulación de partidos y, según Globoesporte, reconoció su implicación en la trama. En este sentido, el futbolista brasileño confesó que habría recibido 45.000 reales (unos 8.500 euros) por forzar una tarjeta amarilla contra América-MG en el Campeonato Brasileño del pasado año. Tiene previsto comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, quien juzgará su caso a final de mes.
Jesé Rodríguez, ajeno a esto, sigue preparándose para poder debutar cuanto antes con el Coritiba, que este miércoles aún no le había tramitado la inscripción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El equipo del Estado del Paraná tiene hoy previsto un partido clave por la salvación ante el Bahía, el club que marca el límite de la zona peligrosa, pero salvo que le inscriban a lo largo del día, el canario aún no estaría a disposición de Thiago Kosloski para poder jugar este encuentro.