Llegaba Pepe Mel a Grecia con la intención de revertir la mala racha de resultados del OFI Creta, equipo de la Primera división del país, pero la situación del combinado Omilos no ha mejorado desde su aterrizaje. Tres partidos con tres derrotas es el balance provisional que deja el que fuera técnico del Real Betis. El mercado de fichajes invernal se abre como un resquicio en busca de soluciones en la plantilla.
El pasado 14 de diciembre el OFI Creta anunciaba el fichaje de Pepe Mel como nuevo entrenador de la entidad. Sería la segunda aventura del madrileño lejos de nuestras fronteras. Cabe recordar que ya dirigió al West Bromwich Albion durante la campaña 2013/2014 sin demasiado éxito. Su última etapa como primer técnico fue en el Málaga CF, donde estuvo desde septiembre de 2022 a enero de 2023. Dirigió un total de 20 envites siendo destituido debido a los malos resultados.
Tres partidos acumula Mel en la Superliga griega y el balance es de tres derrotas. Su debut tuvo lugar el 17 de diciembre ante el Aris Salónica con nutrida presencia de españoles. Sin ir más lejos, juegan los exbéticos Loren Morón, Montoya y Rubén Pardo y los excanteranos del Sevilla Julián Cuesta y Valentino Fattore. El resultado fue de 1-0 en el que sólo efectuaron un disparo entre los tres palos.
En el segundo partido con él al frente el equipo no reaccionó en el que sería su debut como local. En esta ocasión, derrota 0-2 ante el Asteras Trípoli. Y el último choque, también contado por perdido fue el pasado día 3 en el siempre complicado estadio del PAOK, el Toumba. El marcador reflejó un aplastante 4-0 e incluso los de Lucescu fallaron dos penaltis. Con el duelo resuelto en el primer acto, la imagen del OFI mejoró en los segundos 45 minutos.
El balance no deja sólo las tres derrotas, sino que también ha sido incapaz su equipo de convertir algún gol. Tiene mucho trabajo Pepe Mel por delante en Grecia si quiere enderezar el rumbo de un equipo que no gana en Liga desde el 2 de octubre.
La liga griega, por su parte, sigue disputándose a puerta cerrada sin la presencia de aficionados después de que un policía fuera herido de gravedad por los ultras. Este veto concluirá el 12 de febrero. El OFI Creta es noveno con 15 puntos en una liga donde hay solo 14 conjuntos. El próximo partido de Pepe Mel será el lunes 8 ante el Lamia como local.