El proyecto de Julen Lopetegui en el West Ham está viviendo varios altibajos esta temporada. El exseleccionador ha sumado de nuevo una nueva derrota en la Premier League y ya ascienden a cinco de las diez jornadas que se han disputado. Es decir, la mitad de los encuentros que ha dirigido el extécnico sevillista en Londres los ha perdido. Y eso que en la semana pasada consiguió una importante victoria frente al Manchester United, algo que precisamente provocó el despido de Erik Ten Hag. De nuevo el entrenador vasco sigue en el punto de mira y el calendario que le viene por delante se antoja complicado para los 'hammers'.
El Nottingham Forest puso contra las cuerdas al West Ham en The City Ground. Con esta victoria el equipo de Nuno Espírito Santo se aúpa a los puestos de Champions League de manera histórica. Y es que el Forest venció cómodamente en su estadio por 3-0, gracias a los goles de Chris Wood, Hudson-Odoi y Ola Aina. Protagonismo también para Álex Moreno, quien consiguió dar una asistencia en este partido. El encuentro, que se le puso muy cuesta arriba al club londinense con la expulsión de Edson Álvarez al borde del descanso, dejando a su equipo con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
La situación dentro del West Ham está complicada, sobre todo porque en Inglaterra ya se ha empezado a hablar sobre la posible destitución de Lopetegui y de su sustituto. Actualmente se encuentran a seis puntos de la zona de descenso, fruto de que el trabajo de los equipos de más abajo tampoco está siendo el esperado. La semana que viene Julen tiene una bala de fuego si quiere continuar en el cargo. El partido frente al Everton en prácticamente una final para él. El conjunto de los 'toffies' que se encuentra dos puestos más abajo en la tabla y con dos puntos menos también, tratará de buscar la victoria para alejarse de la zona de descenso.
Como decimos, el calendario que le espera al West Ham en este mes de noviembre es complicado. A la visita del Everton se le suma la del Arsenal a final de mes, aunque también tendrán que visitar Saint James' Park para enfrentarse al Newcastle. Si sale vivo de este mes podría asegurarse incluso su puesto de cara a diciembre, donde cuenta con partidos ante rivales quizás algo más asequibles.