En el mercado de fichajes siempre se encuentran ciertas gangas con algunos futbolistas que se encuentran libres tras acabar su contrato con sus respectivos equipos. Muy pronto estará cerca de serlo también James Rodríguez. El colombiano se convirtió en el mejor jugador de la Copa América 2024, donde llevó a Colombia hasta la Final contra Argentina, donde cayeron ante los de Scaloni. A pesar de ello, muchos han visto el nivel del capitán cafetero, quien podría regresar a Europa tras sus gran torneo.
Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, James Rodríguez quiere rescindir su contrato con el Sao Paulo. Su idea es convertirse en agente libre y poder regresar a Europa. El colombiano renunciaría al montante restante de su salario para hacer oficial su desvinculación con el equipo brasileño. Su contrato estaba en vigor hasta junio de 2025.
Se ha hablado sobre la posibilidad de regresar a LaLiga, pero lo cierto es que no hay nada concreto. Equipos como la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el Atlético de Madrid habrían barajado su posible llegada, pero solo son rumores. Su salida del Sao Paulo pondría fin a cierto malestar del jugador desde su llegada al equipo brasileño. Muy cuestionado e incluso siendo suplente en varias ocasiones. En Estados Unidos con su selección sin embargo ha conseguido reivindicarse.
La carrera de James Rodríguez dio un giro inesperado con su marcha al Al-Rayyan catarí con tan solo 30 años. Pasó de la Premier League a un fútbol algo menor. Después de tres temporadas se marchó a Grecia y más tardo puso rumbo a Brasil. Su regreso al Real Madrid en la temporada 2019-2020 tras sus dos temporadas como cedido en el Bayern de Múnich terminaron condenándole con varias lesiones y momentos bastante negativos. Se había quedado sin sitio y finalmente en Inglaterra tan solo llegó a jugar media temporada. No era para él.
En Estados Unidos, James Rodríguez consiguió demostrar que a sus 33 años tiene mucha calidad en sus botas. El centrocampista fue nombrado como el mejor jugador de la Copa América 2024 donde dio un total de seis asistencias y marcó un gol frente a Panamá. Dio un auténtico recital, siendo la brújula de Colombia durante todo el torneo, hasta llegar a la Final. Cuando todo eran risas y alegría, a los cafeteros se les escapó la copa ante la todopoderosa Argentina. Ahora tras reivindicarse, James quiere volver a competir al máximo nivel, en el continente europeo, frente a los futbolistas más grandes de este deporte.