Oferta formal a Sergio Ramos

Juan Román Riquelme y Fernando Gago estarían dispuestos a hacer todo por llevar al camero a la 'Bombonera' y vestirlo de azul y amarillo para jugar la próxima edición de la Libertadores, para ello le convertirían en el mejor pagado de la plantilla 'xeneize'

Oferta formal a Sergio Ramos
Oferta formal de Boca a Sergio Ramos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Son muchos los clubes que han intentado, sin éxito hasta el momento, el fichaje de Sergio Ramos desde que quedara libre de su contrato con el Sevilla Fútbol Club el pasado 30 de junio. Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía... Han sido diferentes y variadas las propuestas que ha recibido al central de Camas pero ninguna le ha terminado de convencer, por lo que ha preferido seguir entrenando en solitario a la espera de la oferta correcta.

Y esta podría ser la de Boca Juniors. Desde hace semanas se venía rumoreando con la posibilidad desde Argentina y parece, según informan desde varios medios argentinos, que este rumor estaría mutando en realidad. Concretamente es Infobae quien desvela que el conjunto 'Xeneize' se habría decidido por hacerle llegar una propuesta a Sergio Ramos para jugar la Copa Libertadores en 2025.

La oferta ya estaría encima de la mesa del exjugador del Sevilla y que pueda llegar a buen puerto o no dependerá en buena medida de las pretensiones económicas del central sevillano, que a sus 38 años de edad sigue buscando un interesante proyecto deportivo con el que aumentar su palmarés. Dos viejos conocidos de Sergio Ramos como Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, y Fernando Gago, entrenador 'xeneize', están intentando convencerle de que se una al proyecto.

Incluso han llegado a trascender algunos detalles de la propuesta del conjunto de la Ribera, que en un esfuerzo titánico por vestir a Sergio Ramos con la camiseta de Boca Juniors, le han ofrecido el contrato más alto al que pueden aspirar, es decir, el mismo que tiene en estos momentos el uruguayo Edinson Cavani, el mejor pagado de la plantilla. Los emolumentos del charrúa no han llegado a hacerse públicos pero estaría en torno a los tres millones de dólares, lejos pese a todo de lo que vendría exigiendo el central español, en torno a unos seis.

El Cruzeiro, otro de los clubes que han sonado

Pero obviamente no es el único interesado, en los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad del Cruzeiro brasileño. "Si él quiere venir, puede negociar con nosotros bajo las condiciones de Cruzeiro. Hablaremos con él. Podría unirse a nosotros, ya que estamos considerando la compra de un nuevo defensor central", decía hace unos días Pedro Lourenco, presidente del club de Belo Horizonte.

Sea como fuere, Boca Juniors quiere intentarlo, sabe que Sergio Ramos que no pueden llegar a las cifras que solicita pero quieren jugar la baza de lo que significaría jugar en uno de los grandes clubes de Sudamérica y hacerlo también en la 'Bombonera' y con los colores de Boca. "El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes a los argentinos, de ir siempre bien al corte, al cruce, esos rasgos, Boca Juniors quizá me ha simpatizado un poco más. He tenido amigos como el Pipa Higuaín y Saviola que eran de River y tengo un cariño especial, pero si me quedo con uno, Boca Juniors siempre me ha tirado más por Maradona, Riquelme y la Bombonera", confesaba Sergio Ramos hace unos años en una entrevista con Ibai Llanos.