"Nunca he visto un entrenador tan malo, se acabó, me voy en enero"

Hakim Ziyech, quien apenas tiene oportunidades en el Galatasaray, ha estallado y se ha colocado él mismo en el mercado de fichajes

"Nunca he visto un entrenador tan malo, se acabó, me voy en enero"
"Nunca he visto un entrenador tan malo, se acabó, me voy en enero" - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Hakim Ziyech ha vivido, a lo largo de su carrera, algún que otro sobresalto. El que fuera futbolista del Chelsea, adonde llegó después de triunfar con la camiseta de un Ajax que asombró al mundo, no terminó de carburar en el conjunto londinense. A pesar del alto precio que se pagó por él, ya que los británicos abonaron 40 millones de euros, no logró brillar del todo en Stamford Bridge, por lo que se tuvo que marchar a Turquía. Cedido primero y traspasado después, este pasado verano el Galatasaray se hizo definitivamente con los derechos del extremo marroquí. Cierto es que, a su llegada, el ex ‘blue’ fue recibido como una auténtica gran estrella, pero, con el paso de los meses, su etapa con el conjunto otomano no está siendo demasiado exitosa.

Ziyech: "Nunca he visto un entrenador tan malo, se acabó, me voy en enero"

En las últimas horas, Ziyech ha sido más claro que nunca y ha estallado. Después de jugar apenas cinco encuentros en la Superliga turca, el futbolista se ha hartado de su falta de continuidad y ha sido tajante sobre su situación en dicho territorio. "Ya he informado a la directiva del Galatasaray que dejaré el club en enero. Ya no me preguntan nada, estoy haciendo lo que quiero. Nunca he encontrado un entrenador tan malo como Okan Buruk. ¿Si puede el Galatasaray ganar el título? Me importa un bledo...", expresó en una entrevista concedida a los medios turcos.

"Para mí, el Galatasaray es un club acabado. No quiero jugar más aquí. Me voy en enero. Me da igual todo, solo quiero que me dejen tranquilo, pase lo que pase. Me arrepiento de haber venido aquí", expresaba un Ziyech que apenas tiene oportunidades a las órdenes de su entrenador. Lejos del nivel que mostró en Amsterdam, quiere volver a brillar, por lo que entiende que su etapa en Estambul está tocando a su fin. Así, el que es todavía su club tiene una patata caliente entre manos, ya que debería satisfacer la petición de un futbolista que se ha cansado.

Los datos de Ziyech en el Galatasaray este curso

En 11 encuentros, Ziyech apenas ha permanecido sobre el terreno de juego en un total de 320 minutos, cifras muy pobres y alejadas de lo que se esperaba de él. El jugador, quien llegó a estar valorado en su momento en 50 millones de euros, apenas lo está en siete en estos momentos. Este dato, aunque sea más orientativo que otra cosa, demuestra que el ex del Chelsea ha iniciado un declive pronunciado, al menos, en Turquía. Por ello, quiere volver a brillar sobre el terreno de juego, por lo que una salida parece la mejor opción para todas las partes, si estas no quieren tener un conflicto que, a la larga, puede ser de lo más perjudicial para todos.