Neymar se retira en camilla y las pruebas disparan las alarmas en Brasil

Las primeras exploraciones que se le realizaron apuntan a un esguince de rodilla grave y podría tener afectados los ligamentos internos tras sufrir una dura entrada en el Uruguay-Brasil

Neymar se retira en camilla y las pruebas disparan las alarmas en Brasil
Neymar sufrió una grave lesión en el Uruguay-Brasil. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Han saltado de nuevo las alarmas en Brasil con Neymar. La estrella se retiró en camilla del césped durante el partido que enfrentó a los brasileños en Uruguay (2-0 para los charrúas) y las primeras pruebas confirmaron la gravedad de una lesión que ya se esperaba de alcance por los gestos de dolor del ex del PSG.

Una entrada del uruguayo De la Cruz fue a causante de la pesadilla de un Neymar que se retorcía sobre el césped y se tapaba el rostro como reflejo de que el asunto resultaba preocupante. La expresión corporal de sus compañeros reforzaban esta sensación y el ambiente de drama en las huestes brasileñas se disparó cuando Diniz hizo un llamamiento a Richarlison.

Una vez llegado al túnel de vestuarios, Neymar trató de entrar por su propio pie, pero sufría un intenso dolor y cojeaba de forma muy perceptible. Apenas si podía andar, de ahí que no sorprendiense el resultado de la primera exploración, que dictaminó que el crack brasileño padece un esguince grave en la rodilla izquierda que puede ir a mayores, tanto en cuanto podría tener afectados los ligamentos internos, razón por la que los servicios médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol le realizaron más pruebas a la conclusión del choque.

Neymar se marchó del estadio con la pierna inmovilizada y ayudado por muletas para mantener en alto la zona afectada, a la espera ahora de que en las próximas horas se conozca con más detalle el alcance exacto de la lesión una vez que haya sido examinado en profundidad por los galenos.

De momento, los médicos de Brasil piden tiempo para poder dar un informe más específico y exhaustivo sobre la lesión. "Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, el hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma", señaló el médico brasileño Rodrigo Lasmar.

Esta lesión se ha producido justo cuando Neymar había vuelto a jugar con la selección brasileña tras no poder hacerlo desde 2020 y lo cierto es que Brasil ahora mismo está en vilo a sabiendas del calvario de lesiones sufridas por el futbolista del Al-Hilal árabe. Curiosamente, es la primera vez que sufre una dolencia en la rodilla en su larga carrera después de haber estado de baja por molestias en la mayor parte de su cuerpo, como en los tobillos, las costillas, la espalda, los cuádriceps, los isquiotibiales....

Lo cierto es que se espera que Neymar, que abandonó este verano el PSG para marcharse al fútbol, se vea obligado de nuevo a mantenerse alejado durante un periodo de tiempo de los terrenos de juego. Queda saber cuánto.