Mbappé vuelve a hablar sobre su futuro y deja una certeza y muchas dudas

El atacante francés insiste en que jugará la próxima temporada en el PSG, pero deja abierta cualquier opción para 2024

Mbappé vuelve a hablar sobre su futuro y deja una certeza y muchas dudas
Kylian Mbappé celebra un gol en el pasado Mundial - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El culebrón Kylian Mbappé versión 3.0 comenzó hace unos días. Aunque a diferencia de los años anteriores en esta ocasión las declaraciones del jugador parisino se están produciendo constantemente. Hace unos días Mbappé envió una carta al PSG para anunciarles que no aceptaría la opción que tiene en su contrato para alargarlo por un temporada más. Así que quedaría libre en 2024, la próxima temporada. La llegada de esta misiva no sentó nada bien en las oficinas del club.

Según L'Equipe, el jugador francés no tenía que presentar por escrito nada, con haber dejado pasar el tiempo hasta el 31 de julio se abría finalizado esa opción. Eso es lo que tiene molestos a los dirigentes del PSG y por ello ahora sí se estarían planteando venderlo este mismo verano. Aunque Kylian Mbappé ha vuelto a insistir: "Ya he dicho que me quedaré. Ya lo dije mucho antes de que pasara todo esto", insiste a Telefoot el capitán de Francia. Es la tercera vez que lo confirma en los últimos días. Primero lo hizo en sus redes sociales y luego en la rueda de prensa anterior al encuentro ante Gibraltar.

Por tanto, parece una certeza que seguirá en París al menos una temporada más, pero las dudas llegan sobre si el París Saint-Germain está dispuesto a esperar un año y que Kylian se termine marchando gratis. Por eso, en la misma entrevista le preguntaron por esa posibilidad, por la de quedar libre el 30 de junio de 2024 y si ya había tomado esa decisión: "Solo he decidido jugar en el PSG la próxima temporada. Es lo que he dicho. Pueden pasar muchas cosas en un año y más en un club como el París Saint-Germain", concluye el francés dejando mucha incertidumbre sobre su futuro.

Hay que recordar la situación que se vivió el año pasado. Mbappé acababa contrato y mantuvo contactos con el Real Madrid, pero terminó renovando por dos temporadas más. De ahí que vuelva a entrar en el último año de su relación contractual con el club del Parque de los Príncipes.

El resumen en este momento es que Kylian Mbappé se va a quedar un año más en París y que después todo puede pasar, dejando así una certeza y muchas dudas sobre su futuro. Aunque el PSG podría no estar dispuesto a vivir todo un año lleno de incertidumbres como ocurrió en el pasado en el que acabó ofreciéndole un gran contrato para convencerlo. Por eso la certeza que Mbappé tiene en su cabeza podría cambiar, si no le ofrece a sus club opciones reales de poder continuar más allá del 30 de junio de 2024 este estaría dispuesto a venderlo este verano. No parece que el culebrón haya terminado.