Luiz Felipe, alto y claro

El central tuvo que retirarse lastimado el día de su estreno con el Al-Ittihad, precisamente contra el Al-Okhdood de Álex Collado, aunque aclara que no sufre ninguna lesión

Luiz Felipe, alto y claro
El italo-brasileño posa durante los himnos en su estreno este jueves con su nuevo equipo. - @ittihad
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Saltaban todas las alarmas en el Al-Ittihad cuando uno de sus últimos fichajes para la presente temporada, el ex central del Real Betis Luiz Felipe, por el que han pagado 22 millones de euros fijos y tres en variables, se retiraba lesionado a los 67 minutos del duelo de este jueves ante el Al-Okhdood, donde Álex Collado, cedido hasta el 30 de junio de 2024 por los verdiblancos, disputó el encuentro íntegro. El de Colina, sin embargo, formó de inicio en el eje de una defensa de cinco precisamente con ese dorsal, pero salía del campo, aún con 0-0, con visibles gestos de desaprobación. Su entrenador, Nuno Espírito Santo, arriesgaba al pasar a zaga de cuatro y meter un delantero en su lugar, Haroune Camara, que apenas cinco minutos después asistía a Karim Benzema en el 0-1 definitivo.

Sus lesiones musculares en la capital hispalense, más de las deseadas en el poco más de un año que pasó a las órdenes de Manuel Pellegrini, dispararon las especulaciones. Algunos, con muy mala idea, dieron su beneplácito al traspaso extemporáneo, bien para ratificar que tenían razón en apoyar a los dirigentes frente a la opinión del entrenador de que era una "irresponsabilidad" venderlo con el plazo de contrataciones cerrado en LaLiga, bien para cambiar de opinión y subirse al barco de la conveniencia económica. Lógicamente, al jugarse el choque en Najran, una localidad del suroeste de Arabia Saudí (cerca de la frontera con Yemen) y a casi 1.000 kilómetros de Jeddah, la confirmación del estado físico de Luiz Felipe tardó en conocerse unas horas.

Este viernes por la mañana, el propio protagonista se pronunciaba en su perfil oficial de Instagram para aclarar cómo se encuentra y tranquilizar a propios y extraños: "Muy feliz por el debut con la camiseta del Al-Ittihad. Un partido duro lejos de casa, pero con mucho compromiso logramos salir con la victoria y la portería a cero. Vamos a por ello equipo!! 🟡⚫️ 🐅 También quiero informar a todos que de ayer fui reemplazado por fatiga física y no por lesión, como dicen algunos medios de comunicación. Estoy al 100% y a disposición del míster para el próximo partido". Será el próximo lunes, a las 18:00 horas, en la AFC Champions League ante el FK Agmk/FC OKMK de Uzbekistán, a partir de las 18:00 horas en España, una más en Oriente Medio. El jueves 21-S (20:00 h.e.), también en casa, retomarán la SPL contra el Al-Fateh de Petros y Tello.