Luis Suárez da el paso definitivo para volver con Messi

El delantero uruguayo saldrá de Gremio a final de año, tal y como ha confirmado su técnico, y el Inter Miami ya trabaja en la fórmula para hacerle hueco junto con Messi

Luis Suárez da el paso definitivo para volver con Messi
Luis Suárez da el paso definitivo para volver con Messi - @luissuarez9
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A sus 36 años, el uruguayo Luis Suárez no piensa en colgar las botas, más bien todo lo contrario. Tras dejar el Atlético de Madrid regresó al Nacional, club de que salió en 2006 rumbo a Europa, y tras cuatro meses en el club de su vida dio el salto a la liga brasileña para jugar en Gremio. Su rendimiento allí ha sido muy bueno, anotando hasta la fecha 17 goles en 41 partidos, dejando además una docena de asistencias.

El delantero uruguayo se siente muy en forma todavía, aunque no seguirá en Gremio. Todavía no es oficial, pero lo será en pocas semanas, pues ha sido su propio entrenador, Renato Gaucho, el que lo ha confirmado. "Luis Suárez se irá a finales de este año y no seguirá con nosotros. Lo echaremos de menos porque es un jugador insustituible. Tuve un enorme privilegio de poder trabajar con él", anunció el técnico brasileño, poniendo de manifiesto que serán los últimos partidos de Luis Suárez en Brasil.

¿Pero cuál será el próximo paso de Luis Suárez? Pues evidentemente todas las miradas apuntan a la MLS y más exactamente al Inter Miami donde juegan sus excompañeros Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que compartió vestuario en el FC Barcelona. No es la primera vez que se rumorea con esta posibilidad para el charrúa, que nunca ha escondido su deseo de volver a cruzar su camino con el de Messi.

Hace tan sólo un par de semanas, el periodista argentino de TyC Sports Gastón Edul, aseguraba que los representantes de Luis Suárez negociaban con Gremio de Portoalegre su salida del club a finales de año, ya que tenía firmado año y medio más, y que, de llegarse a un acuerdo, la primera opción de Suárez es la de jugar con Messi en el Inter Miami.

Su salida ya es un hecho, por lo que ahora el Inter Miami debería hacer hueco ya que tiene ocupada sus tres fichas de jugador franquicia con Messi, Busquets y Josef Martínez. Según avanzaba Relevo, la llegada del uruguayo se podría dar con Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, en inglés), lo que impediría a Suárez cobrar un máximo de dos millones de dólares, menos de la mitad de lo que percibe ahora en Gremio, aunque Beckham ya busca fórmulas para elevar esa cifra. El primer paso ya está dado, Luis Suárez se acerca a Messi.