Luis Suárez habría decidido retirarse y Gremio le pone una condición

Según informan medio de Porto Alegre, el delantero internacional por Uruguay habría comunicado a su actual equipo que se retira

Luis Suárez habría decidido retirarse y Gremio le pone una condición
Luis Suárez, leyenda del fútbol uruguayo - @luissuarez9
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Saltó la bomba. Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del siglo XXI habría decidido dejar el fútbol al no soportar los dolores que arrastra desde hace un buen tiempo en la rodilla derecha; informa el medio brasileño Esportes GZH.

Tal decisión habría sido comunicada directamente por el jugador al club de Brasil, el cual no se fía de su propio jugador al entender que podría estar intentando desvincularse un año antes de que concluya su contrato para marchar a otro club, exactamente al Inter Miami por el que ha firmado recientemente su amigo Leo Messi.

Las dudas que manejan en Gremio son de peso, aunque desconocemos hasta qué punto certeras. Tan 'cuidadosos' quieren ser con este tema que en la negociación para que se desvinculase del club –la cual ya se estaría produciendo– quieren incluir una cláusula especial que le prohíba al jugador irse a EE.UU. en ese contexto y, por tanto, unirse al equipo propiedad de David Beckham.

La realidad es que Luis Suárez podría haber vivido sus últimos partidos como futbolista profesional. Aunque tiene contrato con el club carioca hasta finales del presente año, según la información del citado medio el jugador no puede seguir sobre el verde con los dolores que ha sufrido en los últimos meses y entiende que lo mejor para su familia y él es dejarlo ya.

Un sueño que se desvanece

Desde que se supo que Leo Messi se incorporaría al Inter Miami se empezó a hablar de qué futbolistas podrían acompañarle en tal aventura, y obviamente uno de ellos era Luis Suárez. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, esto ya no será posible. Quien sí está muy cerca de unirse al astro argentino en el club de Florida es Sergio Busquets, quien a su vez podría ser acompañado por Jordi Alba, quien está sin equipo tras desvincularse del FC Barcelona.

Una trayectoria espectacular

Tal cual suena. Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, de nuevo Nacional y Gremio. Esa ha sido la trayectoria de un futbolista que ha disputado hasta 137 encuentros con la selección de Uruguay para lograr un total de 68 goles y la Copa América de 2011, disputada en Argentina. A nivel de clubes ha tenido un éxito enorme, llegando a levantar la Champions League de 2015 con el Barça, título que posteriormente remató con la Supercopa de Europa de ese mismo año y el Mundial de Clubes.