Todo entrenador necesita un periodo de adaptación por muchos informes que haya recabado antes de su aterrizaje y por mucha experiencia que tenga. Y como el paso de las jornadas no perdonan, la mayoría no suele triunfar en el primer año en el banquillo si los objetivos marcados son muy altos. Y esto es lo que le puede pasar a Luis Enrique en el PSG.
Debido a los fracasos europeos de años anteriores, su llegada al banquillo parisino ha generado unas expectativas que, por el momento, el técnico asturiano no está cumpliendo. Sin embargo, en el último partido liguero, disputado ayer frente al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, el exseleccionador español pudo haber encontrado la fórmula perfecta para que su equipo funcione. Y esta no sería otra que alinear juntos a Carlos Soler y Fabián Ruiz en el centro del campo, acompañados por Kang In Lee.
La pareja española rindió a un nivel espectacular y ambos marcaron en la goleada (3-0). Y lo hicieron tan solo cuatro días antes de la primera gran final que tiene por delante Luis Enrique, en la Champions League frente al Milan. Además, en el caso del jugador valenciano, el momento no puede ser más oportuno, ya que en las últimas semanas había dejado entreabierta su puerta de salida ante la falta de minutos.
Y es que el Atlético de Madrid anda muy pendiente de sus movimientos para el próximo mercado invernal. Pero 'Lucho' parece haber cerrado filas tanto con el exvalencianista como con el exbético Fabián sabiendo que pueden ser muy importantes esta temporada para él.
Tras la dura derrota que sufrieron ante el Newcastle, al PSG no le vale otra cosa que no sea ganar al conjunto italiano este próximo miércoles si no quieren consumar un nuevo fracaso en la máxima competición continental.
Y en Francia ya se lo han empezado a dejar claro al propio Luis Enrique con mensajes como el de "Apuesta ganadora" que aparece en distintos medios deportivos franceses.
En la parcela ofensiva también introdujo un cambio, el de Barcola por Dembélé. Y Mbappé también marcó. Eso sí, no conviene olvidar que esta pequeña revolución ha surtido efecto en la Ligue 1, que la Champions League son palabras mayores para cualquier equipo.
Otro de los españoles con el que también espera contar próximamente Luis Enriques es con Marco Asensio. Sin embargo, su regreso a los terrenos de juego, programado para después del parón internacional de octubre, ha sufrido un frenazo en seco. Tanto el jugador como su club, el París Saint-Germain (PSG), están siendo cautelosos con los plazos de recuperación de su maltrecho pie. Ya ha comenzado a tocar balón, pero todavía está lejos de poder participar con el resto de sus compañeros. Por el momento, sólo ha jugado tres partidos con el equipo francés, pero ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.