Cuenta atrás para el Balón de Oro 2024. En el día de hoy hemos podido conocer al detalle los seleccionados como candidatos a ganar esta distinción, que por primera vez desde hace más de veinte años no pondrán optar ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Una nueva era dentro del fútbol que coronará a un nuevo futbolista.
El cerco se ha cerrado a treinta candidatos que podrán optar a este Balón de Oro y en ESTADIO Deportivo hemos querido repasar al detalle quiénes son todos ellos:
Jude Bellingham: el jugador inglés del Real Madrid es uno de los candidatos a ganarlo. En su primer año como madridista se hizo con el Trofeo Kopa (mejor sub-21) y ahora entra de lleno en la pelea por conseguirlo tras alzarse con la Champions League y llevar a Inglaterra hasta la Final de la Eurocopa.
Hakan Çalhanoglou: el centrocampista del Inter de Milán dejó un buen recuerdo la pasada campaña al alzarse con la Serie A. Impecable con su golpeo desde larga distancia y a balón parado.
Dani Carvajal: el lateral del Real Madrid, capitán tanto en su club como en la selección española, tiene muchas papeletas de ganarlo a pesar de su posición. Ganar Eurocopa y Champions League un mismo año ha hecho que varios jugadores se hiciesen con el Balón de Oro. Decisivo con sus goles incluso en ambos torneos. Para el recuerdo el de la Final de la liga de campeones ante el Borussia Dortmund.
Rúben Días: el central del Manchester City se ha consagrado con Guardiola como uno de los mejores en su posición. Capitán en el conjunto inglés y un baluarte con la selección portuguesa, a pesar de no haber tenido un buen papel este verano.
Artem Dovbyk: el Pichichi de LaLiga la temporada pasada puso rumbo a la Roma este verano. Atrás dejó un gran recuerdo en Girona que le han hecho estar entre los mejores del mundo como era de esperar.
Phil Foden: es uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola. Una pieza fundamental para el Manchester City que se desenvuelve a la perfección en distintas posiciones de ataque. Sin duda un futbolistas diferencial que se quedó a las puertas de conseguir la Eurocopa con Inglaterra.
Alejandro Grimaldo: ha sido el año de su explosión con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Un puñal en la banda izquierda, haciendo unos números de verdadero delantero dentro. Un escándalo de año, a pesar de que en la Eurocopa se quedó en el banquillo por el gran rendimiento de Cucurella. Aun así, campeón de Europa con España y de la Bundesliga con su club.
Erling Haaland: el ciborg sigue siendo el mejor nueve del planeta. Cifras goleadoras a las que muy pocos han podido llegar en los últimos años. Diferencial con el Manchester City a pesar de su año en blanco en cuanto a títulos internacionales. Aun así, Pichichi de la Premier League y campeón.
Mats Hummels: el jugador alemán lideró a un Borussia Dortmund hasta la Final de la Champions League. Un jugar muy importante, que este verano ha puesto rumbo a la Roma con el mercado ya cerrado, a pesar de los rumores sobre su posible marcha a LaLiga.
Harry Kane: el goleador inglés de momento no ha conseguido alzar ningún trofeo en toda su carrera a pesar de haber tenido muchas oportunidades. Se marchó al Bayern de Múnich con el fin de conseguir la Bundesliga y se dio con un canto en los dientes. Además perdió la final de la Eurocopa ante España. Aun así, unas cifras goleadoras de auténtica locura.
Toni Kroos: el centrocampista alemán quiso poner fin a su carrera tras la Eurocopa después de haber cosechado este mismo año una nueva Champions League. Un futbolista diferencial que el Real Madrid sigue echando de menos.
Ademola Lookman: referencial en el Atalanta. Un jugador muy importante para Gaperini, que lideró al equipo italiano en la Final de la UEFA Europa League para llevarse el trofeo ante el Bayer Leverkusen. Muy buenos números en la pasada campaña.
Emiliano Martínez: el ‘Dibu’ volvió a ser importante este verano con Argentina en la Copa América atajando varios penaltis, su especialidad. Se clasificó con el Aston Villa también para la Champions League, un hito destacable en el club inglés.
Lautaro Martínez: también uno de los mejores jugadores de la pasada campaña. Líder del Inter de Milán y un jugador importante en la Copa América con Argentina. Máximo goleador de la Serie A con 24 dianas. Un año imborrable para él.
Kylian Mbappé: siempre está en estas listas a pesar de que con su club no haya logrado grandes cosas. Ahora el francés ha fichado por el Real Madrid y ya ha olido el gol. Mbappé es uno de los grandes candidatos, no cabe duda.
Martin Odegaard: un mago en el centro del campo del Arsenal. Arteta le ha dado todos los poderes y el equipo del norte de Londres juega espectacular. Una gran campaña la temporada pasada que le dieron incluso al equipo opciones de llevarse la Premier League.
Dani Olmo: el jugador español se destapó en la Eurocopa y por el ello el Barça tuvo que gastar el poco dinero que tiene para hacerse con sus servicios. Diferencial con la selección con sus goles. Máximo goleador de la Eurocopa y campeón con España. Poco más que añadir.
Cole Palmer: el hombre de hielo ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League esta temporada. El futbolista del Chelsea hizo números casi a la altura de Haaland en su primera temporada en la élite futbolística. Además, autor del gol de Inglaterra en la Final de la Eurocopa contra España.
Declan Rice: uno de esos futbolistas silenciosos que hacen jugar bien al equipo sin tocar mucho la pelota. Es el ancla del Arsenal, de ahí que los gunners hicieran una gran inversión por él. También subcampeón de Europa con Inglaterra.
Rodri: es uno de los grandes candidatos, por su juego, por sus números y por ser un futbolistas esencial ahora mismo en cualquier equipo. Indispensable para Pep Guardiola y mejor futbolista de la Eurocopa con España tras alzarse como campeón.
Antonio Rüdiger: este auténtico ‘loco’ del arte de defender se ha ganado los corazones del madridismo. El central alemán ha sido un jugador muy importante para Ancelotti a pesar de las bajas en defensa del equipo blanco la temporada pasada. Se mantuvo y rindió, hasta ser campeón de la Champions League.
Bukayo Saka: un mosquito en la banda, siempre siendo un auténtico incordio para la defensa. También un jugador muy importante en el Arsenal y subcampeón con Inglaterra en la Eurocopa.
William Saliba: el central francés se ha consagrado como uno de los grandes talentos galos en esta posición. En el Arsenal de Arteta es inamovible y también un fijo en la lista de les Bleus.
Federico Valverde: el ‘Pajarito’ ha cogido las riendas del centro del campo del Real Madrid esta temporada ante las ausencias de Kroos y Modric. El uruguayo es titular y conquistó la Champions League la temporada pasada con el equipo blanco. Importante en la Supercopa de Europa e importante en la Copa América con Uruguay también.
Vinicius Junior: es el candidato número uno según las encuestas. El brasileño es determinante en todo momento a pesar de no liderar los mejores rankings. Campeón de Europa con el Real Madrid y uno de los mejores jugadores del planeta.
Vitinha: sorprende su presencia entre estos elegidos, ya que podría parecer algo desconocido. Con el PSG ha tenido muy buenos números, siendo muy importante para Luis Enrique.
Nico Williams: en la Eurocopa se ha destapado como uno de los mejores jugadores del mundo, de ahí que varios clubes preguntasen al Athletic Club este verano por su situación. Campeón con España en la Eurocopa, marcando uno de los goles de la Final contra Inglaterra.
Florian Wirtz: el mago al que ha confiado su poder Xabi Alonso. Es la próxima joya alemana. La temporada pasada sorprendió su nivel en la Bundesliga, siendo el mejor futbolista del campeonato con unos números increíbles con el Bayer Leverkusen.
Granit Xhaka: un veterano que se ha colado en esta lista por su trabajo silencioso. También un pilar para Xabi Alonso, casi una extremidad del técnico donostiarra sobre el césped. Un káiser en el centro del campo de Bayer Leverkusen.
Lamine Yamal: el más benjamín de todos. El futbolista del Barça ha roto todos los récords esta temporada y además se ha alzado con la Eurocopa este verano con la selección española. Tan solo 17 años y ya podría estar entre los 10 mejores del mundo.