El PSG continúa dando de que hablar, y es que no ha habido ni un solo momento en el transcurso del mercado de fichajes en el que no hayan estado metidos en alguna polémica. Cuando parece que todo se va calmando, el club parisino sorprende con algo nuevo.
En esta ocasión, la polémica se ha dado a causa de la decisión tomada por parte de Luis Enrique en cuanto a Neymar. Según ha informado el medio RMC, a lo largo de esta mañana, el club parisino le ha comunicado a la estrella brasileña que ya no tiene cabida dentro del equipo a pesar de tener un contrato de por medio hasta 2027. Tal y como ha comentado la cadena monegasca, tanto Luis Enrique como Luis Campos, han sido los encargados de hablar con el futbolista para explicarle la decisión tomada.
La posible salida de Neymar cada vez se estaba haciendo más fuerte, incluso no paraba de comentarse un supuesto acercamiento al FC Barcelona sin embargo, el pasado lunes, el padre del futbolista decidió calmar los rumores desmintiendo que Neymar hubiera comunicado al PSG que quería salir durante este mercado a pesar de que el diario L’Equipe hubiera informado de lo contrario.
Por el momento, si que es verdad que el brasileño se ha ofrecido varias veces al Barça, algo que difícilmente va a poder cumplirse, ya que ni Xavi Hernández ni la entidad está seguro de realizar esta operación, y no solo por el tema económico, sino también por el comportamiento que ha ido mostrando el brasileño a lo largo de los años, algo que podría generar problemas en la plantilla y que por lo tanto prefieren evitar, ya que hasta día de hoy cada uno de los integrantes se encuentran muy unidos.
Por otro lado, Laporta es el único que valora su incorporación, aunque siempre y cuando el futbolista se ciñera al precio que puede permitirse el club azulgrana, algo que también es muy poco probable que pase. Además, el directivo también piensa en los números, y es que la llegada de una gran estrella como Neymar podría traer un enorme reclamo mediático y una gran fuente de ingresos.
El mismo medio deportivo ha informado de que Neymar no ha sido el único al que han limpiado de la plantilla. Futbolistas como Marco Verratti, Hugo Ekitike, Juan Bernat y Renato Sanches también se han visto afectados por esta decisión.
Según RMC, ni Neymar ni Verratti participaron de la sesión oficial de fotos del PSG para la nueva temporada, algo que confirma aún más que pronto les cerrarán las puertas de la entidad francesa. Con esto, el italiano se encuentra cada vez más cerca del Al Hilal.