El nivel de Dele Alli en el mundo del fútbol ha ido descendiendo. Considerado como una de las futuras estrellas del Tottenham, fue cayendo en el olvido para muchos hasta acabar en Turquía y en varios equipos de la Premier League. Ahora el jugador ha expresado todo lo que ha vivido a lo largo de su vida. Unas duras confesiones sobre varios episodios de su infancia que sirvieron para escudarse más aún en el mundo del fútbol hasta convertirse en profesional.
El jugador inglés acudió al canal de Youtube del mítico Gary Neville llamado 'The Overlap'. Dele Alli analizó toda su carrera y parte de su infancia, algo que dejó a muchos helados escuchando sus escalofriantes declaraciones. "Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo", empezaba diciendo el futbolista del Everton.
El futbolista habló de su retirada con tan solo 24 años, ya que no tenía muchos minutos de juego en Inglaterra: "Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”.
El inglés empezó a hablar de ciertos traumas de su infancia, que le empujaron a mostrar un nivel peor al que nos había acostumbrado a ver: "Abusaron de mí a los seis años. Me enviaron a África a aprender disciplina. A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble".
Explicaba Alli que su madre era alcohólica y que fue precisamente un amigo de esta quien abusó de él siendo un niño. El jugador lanzó un mensaje esperanzador para aquellos que pudieran haber vivido algo similar en su vida: "Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos".
El talentoso futbolista inglés acabó saliendo por la puerta de atrás del Tottenham Hotspur tras no convencer ni a José Mourinho ni a Mauricio Pochettino. Poco a poco ha ido perdiendo el brillo en su juego, pero esta temporada ha regresado al Everton tras haber estado cedido parte de la temporada pasada en el Besiktas turco.