El regreso de Julen Lopetegui a la Premier League no está siendo un camino de rosas que digamos. El West Ham no ha empezado con buen pie en el Premier League y anoche se llevó una severa goleada por parte del Liverpool de Arne Slot en la Copa de la Liga. Los aficionados hammers parecen haberle puesto fecha de caducidad a la estancia del técnico vasco en el equipo de la capital británica. Aun así, parecen esperar a que cambien los resultados.
El West Ham United ha sumado tan solo dos victorias en lo que va de temporada desde que Julen Lopetegui se sentó en su banquillo. La primera vino ante el Crystal Palace fuera de casa, mientras que la segunda fue precisamente en la Carabao Cup ante el Bournemouth de Andoni Iraola. Una competición de la que los hammers ya han sido eliminados después de una severa derrota ante el Liverpool. En la Premier acumula tan solo 4 puntos de 15 posibles.
Es cierto que el calendario tampoco es que le haya acompañado mucho. El equipo de Lopetegui, que ha formado este verano un proyecto ilusionante con la llegada del técnico vasco y algunos futbolistas de renombre como Guido Rodríguez, Füllkrug, Todibo o Carlos Soler, no ha conseguido dar con la tecla. Además, ya se han enfrentado ante Manchester City, Liverpool, Chelsea y Aston Villa, cuatro de los cinco equipos que lideran la tabla de clasificación en la Premier League.
En algunos medios ingleses señalan que a Lopetegui le dan tres partidos más como técnico del West Ham. Los tres siguientes que tienen por delante son Brentford, Ipswich Town y Tottenham Hotspur. De no conseguir puntuar en ninguno de ellos sería un auténtico problema. Sin embargo, según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, la dirección deportiva del club londinense quiere ver cambios pero no está ejerciendo tal presión que sí reclaman algunos aficionados del club. El club entiende que han cambiado jugadores, personal, un nuevo staff… y eso lleva un período de adaptación. Lo cierto es que en pretemporada ya se le veían algunas costuras al equipo.
Julen Lopetegui regresó a la Premier League este mismo verano tras haberse desvinculado de los Wolves en junio de 2023. La temporada pasada no consiguió ningún contrato que le llenase del todo a pesar de contar con varias ofertas en su agenda, sobre todo el incipiente fútbol saudí. Ahora, con su llegada al West Ham, parece que su situación está un tanto al límite, aunque aún podría remontar.