Julen Lopetegui está a punto de volver a los banquillos. El técnico que entrenó en LaLiga EA Sports a Real Madrid y Sevilla, además de a la Selección española, vivió su última aventura al frente de un equipo en los Wolves.
La experiencia con los Wolves en la Premier League, a los que salvó en un gran final de temporada, gustó tanto a Lopetegui que tras dejar a los británicos, parecía que su regreso a los banquillos solo sería posible si llegaba una oferta de la Premier League. Esto podría cambiar según se apunta desde la Gazzata dello Sport y es que el diario italiano informa de que Julen Lopetegui podría ser uno de los candidatos a ser el sustituto de Stefano Pioli en el Milan.
Desde el propio diario citado anteriormente, se apunta a que Julen Lopetegui es el favorito desde la dirección deportiva del Milan para suplir a Stefano Pioli la próxima temporada. El actual técnico del Milan no ha cumplido con los objetivos marcados por los rossoneri, además, la eliminación a manos de la Roma de la Europa Legue en los cuartos de final no ha ayudado demasiado a que Pioli pueda seguir la próxima campaña al frente del Milan.
Tras 4 campañas y media, Pioli ha conseguido 4 clasificaciones para la Champions League y una semifinal en Liga de Campeones. Además, a este ciclo hay que añadirle un título de la Serie A.
Además, Stefano Pioli ya ha iniciado los contactos con el que a buen seguro será su próximo destino y no es otro que el Nápoles. En Italia apuntan a que Julen Lopetegui gusta al Milan porque es un técnico con experiencia a nivel internacional y esto en un Milan que sueña con volver a sus grandes noches de Champions League, es clave.
Otro de los que están en la lista del Milan es Antonio Conte, el técnico de un Inter de Milan que está a punto de alzarse con el título de Liga. Conte está esperando la llamada de la Premier y en el Milan no están dispuestos a esperar más para tener a un técnico de cara a la próxima temporada. En el tejado de Julen Lopetegui ya se han producido los primeros contactos con Gerry Cardinale y su candidatura ya estaría por delante de la de Fonseca, Galtier y Gallardo.