Jesé Rodríguez, sentenciado

El delantero canario volvió a quedarse sin minutos en el duelo que el Johor ha perdido ante el Shandong Taishan (1-0) en la Liga de Campeones AFC. Jesé Rodríguez no cuenta con la confianza del entrenador

Jesé Rodríguez, sentenciado
Jesé a su llegada a China - JDT
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La ilusión con la que llegaba Jesé Rodríguez a Malasia se va desmoronando con el paso de los partidos. Mes y medio de su fichaje por el Johor Darul Ta'zim las cosas no van nada bien para el canario. Sólo ha acumulado 29 minutos de juego distribuidos en dos encuentros. Lleva tres choques sin jugar. El último este mismo martes en la quinta jornada de Liga de Campeones AFC (la Champions del continente asiático). Su equipo ha caído por la mínima (1-0) frente al Shandong Taishan. Un solitario tanto en el segundo periodo, obra del brasileño Zeca, ha impedido a los malayos traerse algo positivo de su visita a China.

No pierde la esperanza Jesé en su enésima aventura remota en el extranjero. Pero lo cierto es que empieza a tomar ciertos paralelismos con su paso por Brasil. Por estas fechas pero el año pasado se despedía del Coritiba. Únicamente participó en seis partidos sumando 90 minutos en total. Marcó un gol. El promedio de juego ahora en Malasia va camino de ser un calco de aquella aventura que él mismo catalogó de fracaso y decepción.

Jesé no cuenta para el Johor

Apenas mes y medio ha tardado el técnico argentino Héctor Bidoglio en ponerle la cruz a Jesé Rodríguez. Viajó a China con la intención de jugar algo y no se movió del banquillo: "Vamos a por más chicos mañana será una gran noche de Champions", publicó en sus redes sociales en la previa. Se vio al futbolista español con cara de pocos amigos. El primer cambio del Johor en la segunda parte fue delantero por delantero y no fue él la sustitución. El brasileño Bergson entraba en lugar de Obregón, el punta titular en el día de hoy. El rostro del grancanario en el banquillo era un poema.

Ya con el 1-0 en el marcador, el técnico del Johor realizó dos cambios más pero no estuvo Jesé entre los elegidos para participar. Derrota en la Champions que deja al club con siete puntos. El siguiente partido del combinado malayo será el sábado 30 en la Copa de Malasia ante el KL Rovers. Encuentro de octavos de final tras ganar 0-3 en el de ida. Quizás ahí, con el pescado vendido, el ex del Real Madrid tenga más suerte.

Ha jugado 29 minutos desde que llegó

El debut de Jesé en partido oficial lo efectuó en Champions frente a los coreanos del Gwangju. Salió en el minuto 87, tiempo insuficiente donde su aparición fue testimonial. En Liga salió a jugar los últimos 27 minutos en la jornada 15 contra el Negeri Sembilan. No marcó. Pero lo más preocupante es que en dos encuentros incluso se quedó fuera de la convocatoria. Ante el Ulsan HD banquillo, al igual que este martes. Esta nueva etapa en su convulsa carrera deportiva puede ser efímera como la de Brasil.

El extranjero no le sienta bien a Jesé, que no cuajó en el Coritiba, la Sampdoria o el Ankaragücü. A los que hay que sumar pasos de puntillas en modo cesión en el Sporting Clube de Portugal, Stoke City y cuando era propiedad del PSG. Tampoco rindió en el Betis ni en su primera etapa en Las Palmas. Su segundo paso sí fue mejor en Segunda división con los pío-pío pero no continuó después de criticar públicamente a García Pimienta a la finalización de un playoff de ascenso en el que los amarillos se enfrentaron el CD Tenerife.