Antes de confirmarse su llegada al Club León de México, James Rodríguez asistió el fin de semana a un partido de la Selección de Colombia en la Kings World Cup Nations, un torneo de gran popularidad en redes sociales presidido por el exfutbolista Gerard Piqué. Durante su estancia, el mediocampista colombiano fue entrevistado por el streamer español Adri Contreras, quien le realizó sus característicos cuestionarios rápidos.
En una de las preguntas, Contreras quiso saber si James estuvo a punto de fichar por algún equipo que finalmente no se concretó. El exjugador del Real Madrid respondió con sinceridad: “Atlético de Madrid, eso ya lo había mencionado, pero hay otro que nadie sabe: el Manchester United”.
Estas palabras desataron una oleada de especulaciones en las redes sociales sobre el momento en que pudo haberse dado este fichaje. Algunas teorías apuntan a que el interés de los "Red Devils" surgió tras su espectacular actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde se consagró goleador del torneo antes de unirse al Real Madrid. Otros creen que las negociaciones pudieron ocurrir durante su etapa en el Bayern Múnich, en 2018.
Cabe destacar que, en entrevistas previas, James también reveló que clubes como el PSG y el Manchester City se interesaron en sus servicios. Sin embargo, fue Florentino Pérez quien logró convencerlo de firmar por el Real Madrid. “Me llamaron PSG y City con ofertas muy atractivas, pero yo quería la gloria, y eso significaba jugar en el Real Madrid. Florentino me preguntó: ‘¿Qué buscas, dinero o gloria?’ y yo respondí que quería la gloria. Él dijo: ‘Entonces está hecho’”, contó el jugador.
Después de haber jugado en algunos de los clubes más prestigiosos del mundo, el destino llevó a James Rodríguez a México de forma inesperada. Tras un breve y discreto paso por el Rayo Vallecano, donde solo acumuló poco más de 200 minutos en 7 partidos (dos como titular), James evaluó opciones para continuar su carrera. El Junior de Barranquilla mostró interés y sus representantes llegaron a negociar con Fuad Char, accionista del equipo colombiano, pero la oferta no cumplió con las expectativas del jugador.
Finalmente, fue el Club León quien convenció al mediocampista de 33 años. Uno de los principales atractivos para James fue la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio de este año. El colombiano firmó un contrato por una temporada con un salario estimado de 5 millones de dólares anuales. En sus primeras declaraciones como jugador del equipo mexicano, James expresó su entusiasmo por este nuevo reto, y su debut se espera para el 25 de enero, cuando el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo reciba a Juárez en la segunda jornada del Torneo Clausura.