Arabia Saudí sigue dándole alicientes a este mercado de fichajes y es la liga que más se está moviendo para reforzarse. Sin duda es la que más va a subir su nivel tras estos meses de verano en los que se pueden realizar incorporaciones. Inicialmente comenzaron con las operaciones en las que pagaban grandes sueldos a los futbolistas, pero que llegaban a coste cero, ahora están empezando a pagar grandes traspasos.
Hoy podría concretarse el fichaje de Malcom por 45 millones de euros fijos más 15 en variables. Por algo menos podría marcharse Mitrovic a la misma competición y en unos 46 millones está tasada la operación que iba a llevar a Fabinho del Liverpool al Al Ittihad. Una negociación que ha tenido un giro de última hora y al que tratan de ponerle solución para que no termine por bloquear el fichaje del mediocentro.
La llegada del brasileño a la liga saudí está totalmente cerrada, el acuerdo entre las tres partes es total, pero para la legislación de Arabia Saudí los perros que posee el jugador son ilegales en el país. Fabinho y su pareja tienen dos bulldog francés, una raza que no es legal allí y que podría evitar que el traspaso no se llevase adelante aunque las partes parecen dispuestas a entenderse.
El ex del Mónaco no parece dispuesto a no viajar sin sus animales allí donde él y su pareja vayan a vivir, por lo que la pelota está en el tejado del club. Cuentan algunos medios cercanos a la negociación que el Al Ittihad está negociando un permiso especial para que Fabinho pueda llegar con sus dos perros a Arabia Saudí. Ya se sabe que el gobierno está detrás de la irrupción del fútbol en el país árabe, por lo que podría ser laxo con esta ley para que finalmente se pueda llevar a cabo la operación.
Por ahora, lo que se sabe es que la operación ha quedado en stand-by, está todo parado hasta que se pueda solucionar el problema con los perros de Fabinho. Sin duda, un problema con el que no contaban ninguna de las partes y que ha complicado una negociación que estaba cerrada. El acuerdo entre clubes es total al igual que lo es entre jugador y el Al Ittihad. Así que solo queda esperar para saber cómo se resuelve esto. Lo normal es que le consigan el permiso especial y los animales puedan estar con el jugador y su pareja en Arabia Saudí, si esto no ocurre la operación podría romperse.