A sus 37 años, Carlos Bacca sigue haciendo goles en su país con la camiseta del Junior, al que regresó en 2022 procedente del Granada, después de un largo periplo en el fútbol europeo en el que defendió también las camisetas del Brujas belga, el Sevilla FC y el Villarreal en España, con los que conquistó tres Europa League en total, y el Milan en la Serie A italiana.
Ahora, el internacional colombiano sigue brillando en el equipo en el que se formó y desde el que dio al salto al viejo continente, anotando 18 goles en 46 partidos desde su regreso. Los dos últimos han tenido lugar este mismo domingo en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Colombia y le permitió a Junior derrotar por 3-2 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El ariete cafetero rompió con sus dos goles un partido muy equilibrado y se consolida como el máximo artillero del campeonato, ratificando así el buen momento que vive, con seis goles en los últimos tres partidos.
Los anfitriones, dirigidos por Arturo Reyes, salieron a buscar el partido con todo y abrieron el marcador en el minuto 3 con un golazo de Bacca, que recibió en el área, se deshizo con un giro de dos rivales y luego se sacó a otro jugador para sacar un remate cruzado que fue imposible de atajar para Andrés Mosquera.
El ‘Poderoso’ quedó aturdido por ese gol y los locales siguieron atacando hasta conseguir el 2-0 al cuarto de hora, en un contragolpe en el que el venezolano Luis 'Cariaco' González filtró un pase al área para el lateral Gabriel Fuentes, que habilitó a un Enamorado que regateó y sacó un remate raso difícil para el portero visitante.
Con el paso de los minutos, el equipo que dirige el uruguayo Arias se sacudió y empezó a plantar cara a un rival que lo estaba sometiendo. Así, logró recortar distancias en el minuto 39, cuando el volante Yairo Moreno cazó un rebote afuera del área tras un córner y sacó un disparo flojo que el central Ortiz desvió con un toque para vencer la resistencia del arquero uruguayo Mele.
Ya en la segunda mitad, el Junior logró aumentar la ventaja en el 70’, cuando se juntaron por la izquierda Vladimir Hernández y Léider Berrío, que en uno de los primeros balones que tocó mandó un centro para Bacca, que recibió de espaldas, se giró para deshacerse de una marca y mandó el balón al fondo de la red.
Pero el al Deportivo Independiente Medellín consiguió de nuevo reducir la diferencia con un tiro libre lanzado por Jaime Alvarado que cabeceó Varela para habilitar a Moreno, que solo bajo el arco mandó el balón al fondo de la red. Con este resultado, todo se definirá el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.