Rodri Hernández ocupa, a día de hoy, un lugar de privilegio en el fútbol internacional. Se erige en pieza clave para Pep Guardiola en el Manchester City, hasta el punto de que se encuentra entre los capitanes de los citizens, ejerce de sostén y vertebra su fútbol desde su posición de pivote. También es fundamental en la Selección Española de Luis de la Fuente, que lo ha catalogado en varias ocasiones como el mejor centrocampista del mundo a día de hoy.
No en vano, el madrileño, a sus 27 años, acabó en el 'top five' en la votación del Balón de Oro con un quinto puesto más que meritorio a tenor de que se desempeña en una posición menos vistosa pero vital. En la pasada Champions League fue nombrado como el MVP de una competición que se adjudicaron los de Guardiola.
Esta explosión de protagonismo y de importancia tanto a nivel de clubes como de selección ha propiciado que esta semana se haya convertido en el futbolista español más caro del momento y la historia, con un valor de mercado que nunca antes había alcanzado un jugador patrio, según Transfermarkt.
En la última revisión realizada este martes, la web especializada ha elevado su tasación hasta los 110 millones de euros, lo que supone una subida de 10 kilos con respecto al retoque realizado en octubre, por lo que solo en dos meses se ha revalorizado sensiblemente a tenor de las estimaciones de Transfermarkt. Probablemente, su precio de salida superaría a este valor de mercado, pues, a día de hoy, podrían llegar a pagar por él más de estos 110 millones de euros. Cabe recordar que el City pagó al Atlético 70 millones por su traspaso en el verano de 2019, cuando por entonces estaba valorado por la web en 80 millones, 30 menos que en la actualidad.
Con esta cantidad, Rodri ha desbancado del primer puesto al barcelonista Pedri, con una tasación de 100 millones, y deja atrás al tercero en discordia, un Gavi con un valor de 90 millones. Tras ellos ya hay un salto importante, pues los cuatro siguientes se quedan en 50 millones de euros, casos de Dani Olmo, Mikel Merino, Alejandro Balde y Lamine Yamal. Cierran el top 10 Pau Torres (45), Pedro Porro (45) y Mikel Oyarzabal, tasado en 45 millones de euros por la web Transfermakt.
Y con solo 27 años, el valor de Rodri Hernández puede seguir subiendo...