Fernando Gago ha sido presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors, equipo al que regresa como técnico después de haber debutado como futbolista en la máxima categoría del fútbol argentino en 2004. A sus 38 años, Gago reemplaza a Diego Martínez, quien renunció al banquillo tras tres derrotas consecutivas. “Bienvenido a casa, Fernando”, publicó el club argentino en su cuenta de ‘X’, tras anunciar que ya había firmado su contrato como nuevo técnico Xeneize.
En su presentación como nuevo entrenador de Boca Juniors, Gago dejó claro que “lo innegociable es correr y jugar” y que su idea “es bajar cuanto antes lo conceptuar”. Es decir: “Ser un equipo protagonista, que tenga mucho peso ofensivo. Tener la pelota, tener esa intensidad".
Su salida del Chivas mexicano, equipo al que llegó en diciembre, fue otra de las cuestiones que trató Gago durante su puesta de largo, una vez que hiciera uso de una cláusula de rescisión que aparecía en su contrato. Él mismo lo explicaba así: “Me gustaría aclararlo. ¿Se habló durante cuánto tiempo? Tres, cuatro semanas... Yo recibí la llamada el martes pasado. Al que me quiera creer, que me crea, y el que no, que no me crea. Tengo testigos y lo saben. De última que pidan mi registro de llamadas. Se habló durante demasiado tiempo. Cuando uno ve y siente lo que se está diciendo, de (parte de) amigos '¿te llamaron, te llamaron? No, no me llamó nadie'. El tema es, si me llaman -esa fue mi pregunta durante todo este tiempo- ¿qué decisión tomo? Tomé la decisión que creía mejor para mí desde lo deportivo y lo personal, la tomé muy fácil. He leído y escuchado que muchos no me creían pero yo tuve el llamado recién el martes pasado".
“Estoy muy confiado y creo que actué de la manera correcta, por supuesto que hay varias situaciones que quedan personalmente para mí y también para Chivas. A partir de eso son situaciones muy personales y no voy a estar hablando, sí entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión, que estaba en el contrato por pedido del club cuando firmé. Yo ahora disfruto y como dije ayer, vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí. Estoy muy contento y emocionado, (quiero) agradecerles a mi mujer y mis hijos, que hoy no pudieron estar y me encantaría que estén pero ya vamos a disfrutar en la Bombonera”, apostilló Gago, quien está “muy confiado” y considera que actuó “de la manera correcta”.
La llegada de Gago a Boca ha generado una gran expectación en Argentina, donde los aficionados Xeneize solicitan la llegada de Sergio Ramos movidos por la relación que hay entre el zaguero de Camas y el nuevo entrenador, con el que coincidió en la plantilla del Real Madrid y con el que guarda una estrecha amistad.