Los aficionados del Sevilla FC saben bien cómo se las gasta Gary Medel, quien ha repetido este pasado miércoles una de esas 'peladas de cable' que dejó durante su paso por LaLiga. También saben del fuerte temperamento del internacional chileno en Argentina, pues son sonados sus piques en los duelos entre la 'Roja' y la 'Albiceleste' y quizás por eso, porque llovía sobre mojado, Lautaro Martínez no se arrugó ni mucho menos. Es más, el 'Pitbull' y el 'Toro' dejaron la imagen viral de la jornada intersemanal en la Serie A italiana, por un acalorado encontronazo en el partido entre Inter y Bolonia que llegó a las manos, con insultos cruzados e invitaciones para quedar a pelear al término del choque.
Corría el minuto 34 del partido que Inter y Bolonia disputaban en Milán en la noche del miércoles, con 1-1 en el marcador, cuando las cámaras de televisión captan un tumulto en el área. En el epicentro de la tangana, empujándose, agarrándose de la camiseta y juntando frentes en señal de desafío estaban Medel y Lautaro. A sus compañeros no les fue fácil separarles y, aun después de la amonestación y reprimenda del colegiado, el pique siguio 'in crescendo'.
"Vas a ver el Mundial por la tele, chileno puto, cagón", aseguran algunas fuentes que gritó Lautaro Martínez, lo que hizo revolverse a un enérgico Medel, que le gritaba "Nos vemos fuera" mientras le hacía señas invitando al '10' del Inter a seguir la pelea después del partido. El argentino, aprovechando que al chileno le agarraban varios compañeros intentando calmarle, seguía provocando desde la distancia al ex del Sevilla FC, al que hacía gestos con la mano calificándole de 'bocazas'.
Al final, quien sonrió el último fue Lautaro. El Inter se curó este miércoles las heridas de la derrota ante la Juventus en el 'Derbi de Italia' ante un débil Bolonia (6-1), contra el que exhibió todo su potencial ofensivo para colocarse virtualmente en los puestos de Champions League en la clasificación de la Serie A italiana antes del parón por ese Mundial de Qatar que Lautaro jugará con Argentina -tras ser "traicionado" por Sampaoli en la cita de Rusia 2018- y que Medel no podrá jugar al no estar clasificada Chile.
El Bolonia, que se adelantó en el marcador con un gol de Lykogiannis en el 22', pagó los platos rotos de la dolorosa derrota que sufrieron los pupilos de Inzaghi ante la 'Juve' y no pudo frenar la avalancha interista, con un Dimarco excepcional que alargó su buen estado de forma con un doblete con el que confirmó que no hay dudas sobre su titularidad. Edin Dzeko, el propio Lautaro Martínez, Hakam Çalhanoglu de penalti y Gosens completaron el 'set' para los 'neroazurri'.