El caso del Manchester City está poniendo en alerta prácticamente a todo el mundo del fútbol. El equipo inglés se enfrenta a un caso con la justicia por infringir algunas normas del fairplay financiero en los últimos años. Un hecho que actualmente preocupa bastante a la entidad de los cityzens, que no conocen el punto hasta donde podría llegar la condena. Según apuntan desde Inglaterra ahora, el equipo del Etihad Stadium podría ser expulsado de todas las competiciones, incluso de la UEFA Champions League. Un palo sin duda para Guardiola y para todo el equipo en general.
En el llamado 'Juicio del Siglo' por la prensa inglesa, el Manchester City tendrá que hacer frente a los entre 115 y 130 cargos por los que ha sido acusado el club. Su condena por el momento no se ha conocido y el caso está en manos de la justicia británica actualmente. Todo ello enfocado al incumplimiento de las normas del fairplay financiero, además de otros asuntos donde el Gobierno de Emiratos Árabes también andan detrás al ser la máxima parte del accionariado del club. Su hermetismo en cuanto a dar cuentas de sus operaciones le ha llegar a este extremo, que podría acarrearle sanciones bastante importantes.
Se ha llegado a hablar de una posible sanción de puntos, algo muy similar a lo que ocurrió con la Juventus de Turín cuando descendió de categoría en la temporada 2006-2007. Sin embargo, esto es algo que varios clubes de la Premier League consideran que sería un castigo suficiente. Por lo tanto, ahora se baraja la posibilidad de que el Manchester City pueda ser expulsado de la competición inglesa, según han informado desde The Telegraph.
Además de ser expulsado de la Premier, por ello también podrían de dejar de optar tanto a la FA Cup, la Carabao Cup y otras competiciones que ya trascenderían de las fronteras anglosajonas como la Champions League o el Mundial de Clubes. Las normativas de la Federación Inglesa son algo más tajantes en estos temas que por ejemplo la UEFA o la FIFA.
Los cargos a los ue se enfrenta el Manchester City corresponden al incumplimiento de las normas del fairplay financierto entre las temporadas 2013 y 2018. Hay varios expertos que se han pronunciado en las últimas semanas sobre este asunto. “El Manchester City es un miembro de la asociación que ha cometido irregularidades y debería recibir la sanción que se merece. De lo contrario, la competición perderá su autoridad”, decía Javier Tebas por ejemplo. Veremos cómo acaba este caso que tiene al mundo del fútbol pendiente de todo lo que suceda.