El campeón olímpico con España y joven delantero Samu Omorodion ya brilla en Portugal con el Oporto. El ex del Atlético de Madrid anotó este pasado domingo su primer gol con los 'dragones' que además sirvió para darle los tres puntos a los de Vítor Bruno sobre el Farense (2-1). Un tanto que hizo enloquecer al público local y que coloca al equipo en la segunda posición 12 puntos, a tres del líder, el Sporting Clube.
Samu Omorodion salió al terreno de juego en el minuto 63 sustituyendo al también español Iván Jaime cuando el empate a uno ondeaba en el marcador. Sólo le bastó un instante para hacer el segundo y definitivo gol del Oporto en el 75' aprovechando un rechace. El ariete desatascaba así un encuentro que se le complicaba en exceso al conjunto luso. Galeano había firmado el 1-0 tras la reanudación desde el punto de penalti, pero la alegría del Oporto duraría muy poco. Tomane haría el empate tres minutos después hasta la irrupción milagrosa del delantero en la contienda.
Al término del partido, el futbolista compareció ante los medios oficiales del conjunto portugués y valoraba el papel del público presente en las gradas: "Estoy muy feliz, primero por la victoria del equipo. Agradezco a todos los aficionados que vinieron a apoyarnos en el Do Dragão", dijo.
Acerca de su primer gol con el conjunto del Oporto, comentó: "Es una sensación inexplicable jugar en Do Dragão, delante de nuestra afición. Estoy muy feliz por mi primer gol con la camiseta del FC Porto y por haber contribuido a la victoria".
Samu Omorodion llegó este verano al Oporto procedente del Atlético de Madrid. Casualmente, dejó el equipo colchonero sin debutar. Fue fichado en la recta final del pasado mercado estival procedente del Granada por seis millones de euros, su cláusula de rescisión por aquel entonces. Inmediatamente después se marchó cedido al Deportivo Alavés, donde anotó ocho goles en 34 encuentros de Liga.
El Atleti lo traspasó al Oporto en este mercado a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Sin embargo, la entidad que preside Villas-Boas puede seguir adquiriendo más porcentaje de Samu con el paso de las temporadas. Puede llegar a comprar un 30% más a cambio de 25 millones. Por tanto, podrían tener el 80% de su pase por unos 40 'kilos' en total.
Es el segundo partido de Samu Omorodion con el Oporto tras debutar antes del parón en el derbi ante el Sporting. Ha nacido una estrella en el Estadio Do Dragão.