El Mundial de Catar 2022 fue inolvidable para la selección de Marruecos, cuarta clasificada y una de las grandes historias del torneo -y casi de la historia de los Mundiales-, pero más aún lo va a ser para Ilias Chair, el joven jugador del Queens Park Rangers inglés, que va a tener mucho tiempo para acordarse de ese momento, uno de los mejores de su carrera y que va a tener complicado repetir, ya que ha sido condenado a un año de cárcel por romperle el cráneo a un camionero durante unas vacaciones en Francia hace cuatro años.
A sus 26 años, el africano había concluido su primera campaña en el club londinense y aprovechó para marcharse a Bazeilles a disfrutar de un merecido descanso, pero tras una ruta en kayak, todo se tornó en drama. Una discusión con otros excursionistas acabó con el futbolista golpeando a un hombre con una piedra en la cabeza, provocándole una fractura en el cráneo de dos centímetros, que casi le cuesta la vida. Durante la audiencia judicial, que tuvo lugar en Amberes (Bélgica), el lugar de procedencia de la víctima, el fiscal declaró que las consecuencias fueron "dramáticas" para el hombre, que era camionero y pese a que pudo salvar su vida, aunque llegó en estado crítico al hospital de Reims, no pudo ejercer su trabajo durante mucho tiempo y sufrió secuelas, que aún continúa padeciendo.
El centrocampista de Amberes llegó a Inglaterra en 2017, y tras encadenar cesiones y un tiempo en la cantera, se instaló en la primera plantilla en la 2019/20, una posición que no abandonó desde entonces, hasta convertirse en una de las grandes referencias de la entidad de Loftus Road, que actualmente vive una situación complicada, ya que ocupa opuestos de descenso y lucha por mantenerse en la segunda categoría del fútbol inglés. La importancia del belga-marroquí es muy grande, ya que ha participado en 31 de los 33 partidos ligueros, marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias. Este rendimiento ya le valió estar en Catar, donde no tuvo mucha presencia y tan solo disputó cuarenta y cinco minutos en el partido por el tercer y cuarto puesto que los suyos perdieron ante Croacia. Ahora con esta condena, que no le va a generar ir a la cárcel casi con total seguridad, si que va a comprometer su carrera, aunque su club ya ha manifestado públicamente que no va a hacer aún comentarios al respecto y se mantiene "en continuo contacto" con los abogados del jugador.