La decisión que cambió la carrera de Luis Suárez

Durante los años que pasó en el Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez se convirtió en uno de los mejores delanteros de la extensa historia blaugrana, pero una decisión tomada en 2014 pudo haber generado que su carrera fuera totalmente diferente

La decisión que cambió la carrera de Luis Suárez
Luis Suárez disputando un partido con el Inter de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El uruguayo Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Allá por donde pasó arrasó a base de goles, Holanda con el Ajax, el Liverpool inglés, donde se afianzó como goleador y llegó a números que lo colocaron en la historia de la Premier League y finalmente el Barça, donde vivió sus mejores años e incluso compitió pichichis con unos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que en esos años vivían en su más absoluto 'prime'. Sin embargo, que el de Montevideo acabara en la Ciudad Condal fue algo que sucedió casi de rebote, ya que el equipo más interesado en ficharle cuando estaba despuntando en Anfield, fue el Real Madrid.

"Mi representante habló con el Real Madrid antes del Mundial de 2014, y todo iba por buen camino, estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho”, confirmó el actual jugador del Inter de Miami en una entrevista al medio La Mesa, donde repasó esa época y el motivo por el que todo se fue al traste. Durante la cita internacional en un partido ante italia, Suárez mordió a Chiellini en la cabeza, en una imagen que dio la vuelta al mundo y lo pusieron en el disparadero, algo que ahuyentó al Real Madrid y abrió las puertas a los culés, que pudieron juntar a Messi y Neymar con él.

Pese a que el sueño de muchos suele ser jugar como local en el Santiago Bernabéu, como se ha visto en casos como Jude Belligham o Kylian Mbappé, el de Salta tenía otros planes, ya que de pequeño en su país natal se compró una camiseta blaugrana y desde entonces solo tenía en la cabeza el Camp Nou.Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más", de hecho al final tuvo ambas opciones sobre la mesa, pero ahí eligió al Barça, porque era "su sueño".

La decisión fue totalmente acertada y en Can Barça se convirtió en leyenda. 283 partidos disputados en los que marcó 195 goles y repartió 113 durante los siete años que pasó allí, antes de salir a otro equipo de LaLiga como el Atlético de Madrid, donde en dos campañas levantó una liga siendo vital. Todo esto podría haber sido totalmente diferente si en lugar de firmar por los catalanes, hubiera aceptado la oferta blanca, lo que hubiera derivado un efecto mariposa que afectaría a la historia reciente del fútbol tal y como la conocemos.