Cordón elige para el banquillo del Olympiacos a un viejo conocido de LaLiga y del Sevilla
El que fuera director deportivo del Real Betis hasta el pasado mes de febrero ha confiado en un entrenador español para devolver al conjunto griego a la elite europea
Cordón elige para el banquillo del Olympiacos a un viejo conocido de LaLiga y del Sevillaa - UES.Fernando Ruiz3 min lectura
En el conjunto heleno, Cordón tendrá la importante labor de devolverlo a la primera línea del fútbol griego y europeo. Y la renovación del Olympiacosque pretende llevar a cabo el ex director deportivo del Betis va a comenzar por el banquillo, y para llevar las riendas del conjunto de El Pireo, Antonio Cordón ha sopesado varios candidatos españoles. Uno de ellos fue José Bordalás, después de que consiguiera salvar al Getafe en la última jornada de LaLiga.
Sin embargo, el técnico alicantino parece que ampliará su vinculación con el conjunto azulón, lo que ha obligado a Cordón a virar a otra opción también nacional. Así, según apuntan desde Grecia, todo hace indicar que en las próximas horas, Diego Martínez firmará como nuevo entrenador del Olympiacos hasta el 30 de junio de 2025.
El técnico gallego viene de una irregular temporada en el Espanyol, donde fue destituido en la jornada 31 de LaLiga sin que su sucesor, Luis García, pudiera evitar el descenso de los blanquiazules a Segunda división. Más exitosa fue su etapa en el Granada, donde Diego Martínez llevó al equipo a Europa por primera vez en su historia. Ese buen hacer incluso le hizo estar en las quinielas para volver al Sevilla Fútbol Club, donde ya estuvo en su cantera y como ayudante de Unai Emery. Ahora, el exsevillista probará fortuna en su primera experiencia fuera de España.
Ahora, tanto Diego Martínez como Antonio Cordón tendrán el objetivo por delante de volver a armar un gran equipo para competir en las rondas preliminares de la Europa League para estar en el bombo de la fase de grupos final y también volver a competir por ganar la Super Liga griega, en la que la pasada temporada finalizaron en tercera posición por detrás del Panathinaikos, campeón esta temporada, y del AEK de Atenas, segundo clasificado, a cinco y tres puntos de distancia respectivamente.