Nada cambia para Bryan Zaragoza. El extremo malagueño no podía imaginar el calvario que está viviendo en Alemania cuando en el pasado mercado invernal, el Bayern Múnich adelantaba su fichaje, pactado con el Granada para la próxima campaña, y abonaba para ello 4,5 millones de euros extra, aparte de los 12 kilos más cuatro en variables ya acordados anteriormente.
La apuesta era fuerte. Pero el internacional español, que ha visto esfumarse del todo el tren de la Eurocopa, se ha encontrado en el conjunto bávaro con un muro llamado Thomas Tuchel, que no sólo no le concede oportunidades, sino que apenas se dirige a él, escudándose más de una vez en el problema del idioma para enmascarar lo que en realidad parece ser un pulso con su propio club, pues no fue un fichaje que solicitase.
El partido que más tiempo ha estado sobre el campo fue el de su debut, ante el Bochum, en el que el técnico germano le concedió 20 minutos, en febrero. En marzo sólo disfrutó de un cuarto de hora ante el Mainz y abril parecía haber arrancado algo mejor, participando en dos partidos ante el Heidenheim y el Union Berlín, con 26 minutos entre ambos. Pero este sábado ha llegado la confirmación, por si había alguna duda, de que Bryan Zaragoza es el último de la plantilla en la lista de preferencias de su entrenador.
A las puertas del importantísimo choque ante el Real Madrid del próximo martes, en la ida de las semifinales de la Champions League, se esperaba que Tuchel diese paso a jugadores menos habituales en la visita del Eintracht de Frakfurt, más aún teniendo en cuenta que la Bundesliga ya ha coronado al Bayer Leverkusen como nuevo campeón.
A ello, además, se unía una larga lista de bajas a la que se sumó a última hora Musiala, que no entró en la lista por precaución al sentir molestias en un tendón. A él se sumaban las ausencias, también por lesión, de Sané, Coman, Upamecano, Sacha Boey, Bouna Sarr o Gnabry, que sí estarán disponible ante los blancos.
Pese a ello, Bryan Zaragoza comenzaba en el banquillo de los suplentes. Hasta ahí, lo esperado, aunque pudiera albergar alguna esperanza de ser al fin titular. Pero a mediada que avanzaba el partido, han seguido llegan los sustos en forma de lesiones. Primero tenía que ser sustituido a Los 27 minutos con molestias en un tobillo. Y en el descanso, era De Ligt quien se quedaba en la caseta tras un choque de cabezas con un rival.
Uno tras otro, fueron entrando los suplentes para amarrar una sufrida victoria por 2-1 en la que también dio el susto Kane al recibir un golpe en la rodilla izquierda. Pavlovic, Tel, Davies, Zvorarek y Min-jae; todos han tenido minutos. Pero, al margen del meta Ulreich, el único jugador de campo que se ha quedado sin salir al césped ha sido Bryan Zaragoza. Definitivamente, el último para Tuchel.
Ahora será el nuevo técnico que debe llegar al Allianz Arena el que tome una determinación sobre el desequilibrante extremo español de cara a la próxima campaña, aunque en LaLiga ya hay clubes que se han posicionado para acogerlo en forma de cedido; desde el FC Barcelona hasta el Rayo Vallecano.