Claudio Ranieri deja los banquillos, esa era la noticia que saltaba el pasado 21 de mayo cuando el técnico italiano anunciaba que ponía fin a su carrera como entrenador a los 73 años. Parece que Claudio Ranieri tendrá que abandonar su retiro para acudir al rescate de uno de los equipos más importantes de Italia como es la Roma. Solo el conjunto romano podía hacer a Claudio Ranieri dejar atrás su decisión de retirarse de los banquillo según se apunta desde Italia, la Roma y el veterano entrenador estarían reunidos este mismo miércoles en Londres para tomar las riendas del conjunto transalpino.
El papel de Claudio Ranieri si termina llegando a la Roma aún no está claro. Es importante recordar que la Roma ya ha afrontado su segundo despido tras el primero de De Rossi, los italianos también han cesado al que fuera su sustituto, Juric. Así, la Roma no tiene claro si Claudio Ranieri llegaría con el papel de técnico interino hasta final de temporada o un papel de director técnico que estaría pensado para apoyar al que sea elegido como nuevo entrenador. Claudio Ranieri ya apuntó hace años que ante la llamada de la Roma no dudaría: "Si me llama la Roma tengo que decir que sí".
La carrera de Claudio Ranieri empieza antes incluso de que naciese este que les escribe. En la temporada 86/87 empieza sus andanzas en el Vigor Lamezia, la siguiente campaña entrenó al Puteolana, pasó 3 temporadas en Cagliari, 2 en Nápoles, 4 en la Fiorentina y ahí llego su desembarco en España. En LaLiga entrenó a Valencia en una primera etapa y Atlético de Madrid. Luego puso rumbo a Inglaterra para dirigir al Chelsea durante 4 campañas volviendo en la 2004/05 al Valencia.
Claudio Ranieri, tras pasar por España e Inglaterra, tomó los mandos del Parma y luego de la Juventus durante 3 campañas. Fue en 2009 cuando su camino se cruzó por primera vez con la Roma, abandonando el club en la siguiente campaña para fichar por el Inter. Ranieri también probó suerte en Francia con Monaco y Nantes y volvió a Inglaterra con Leicester, al que hizo campeón contra todo pronóstico y Watford. Tuvo una segunda y corta etapa en Roma y se retiró (aunque todo apunta a su vuelta) la pasada campaña dirigiendo al Cagliari, al cual salvó del descenso a la Serie B.