La vida de Benjamin Mendy ha dado un giro muy drástico en los últimos dos años. El lateral izquierdo del Manchester City estuvo en la cárcel durante unos cuatro meses tras serle interpuestas hasta cuatro denuncias por violación. Mientras se comenzaba con el caso pasó ese tiempo entre rejas para finalmente obtener la libertad a la espera de juicio. Este ocurrió hace unos días y quedó absuelto de los delitos que se le imputaban.
Durante estos dos años el jugador ha visto como el Manchester City, que pagó cerca de 60 millones de euros por él, le rescindía el contrato. Por tanto, una vez que se resolviese su situación con la justicia y si era declarado inocente tendría que buscarse nuevo equipo. Un hecho que no se sabría si le costaría mucho trabajo conseguir tras todo lo que se ha hablado de él en los últimos meses.
El lateral izquierdo francés ha fichado por el Lorient de Ligue1. Su nuevo club no ha tenido que pagar nada por él al estar sin equipo y le ha ofrecido un contrato de dos temporadas. Por lo que estará ligado a Les Merlus (Las merluzas) hasta el 30 de junio de 2025. Hay que recordar que Mendy es campeón del mundo con Francia, una selección a la que ha representado en 10 ocasiones.
En los últimos días habían sido varios los jugadores que protestaron por su situación. Tras haber pasado algunos meses en la cárcel y dos años sin jugar al fútbol, algunos compañeros de profesión pedían justicia para él y levantaron la voz. Entre ellos estuvieron Memphis Depay y Vinicius Júnior. Ahora, solo unos días después ha encontrado nuevo equipo y ya ha pasado el reconocimiento médico.
Se entiende que el jugador necesitará una fuerte pretemporada para volver a tener un ritmo competitivo, pero que terminará siendo titular en el Lorient. Un equipo con el que regresa a la Ligue1. Una competición que conoce de sobra tras haber militado en Le Havre, Marsella y Mónaco. Además, con este último la conquistó en su última campaña. Aquella temporada también disputó con los del Principado las semifinales de la Champions League. Un hecho que le valió su fichaje por el Manchester City.
En Manchester nunca tuvo mucha regularidad ni alcanzó el nivel que se le presuponía, pero todo cambió tras los sucesos ya comentados. Ahora vuelve a jugar al fútbol y lo hará en el Lorient.