Posiblemente Eden Hazard haya sido el peor fichaje de la época reciente del Real Madrid. Los blancos pagaron en el verano de 2019 casi 115 millones de euros al Chelsea para hacerse con sus servicios. En ese momento era el mejor futbolista de largo de la Premier League, pero en España no hizo nada y encadenó una lesión tras otra. En cuatro temporadas en LaLiga sólo sumó 76 partidos en los que llegó a anotar siete goles y repartió 12 asistencias. A comienzos del pasado mes de octubre anunció oficialmente su retirada y ahora habla sin tapujos de sus problemas.
Hazard ha concedido una entrevista a su amigo y excompañero en el Chelsea Jon Obi Mikel. Allí ha hablado sin pelos en la lengua. Desde sus problemas de sobrepeso y baja forma, hasta su vida personal y cómo esto le influyó en su carrera. El belga se abandonó en el tramo final y los madridistas le recuerdan con rencor y antipatía.
Mucho se hablaba del estado de forma de Hazard cuando jugaba en el Madrid. Para un deportista de alto nivel la dieta lo es todo y el mediapunta no cumplía con los parámetros: "Cada verano engordaba cuatro o cinco kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien", llegó a decir.
Para Hazard las vacaciones eran sagradas y no se privaba de nada. Confesó que no hacía nada para mantener la forma: "No me pidas que haga nada. Me gusta estar con mi familia, ir a la playa... No me pidas que corra en esas tres o cuatro semanas. Puedo jugar al fútbol en la playa con mis hijos, no hay problema, pero no me pidas que corra".
Recordó que cuando llegó al Real Madrid le costó ponerse a tope, pero lo consiguió: "El primer mes de temporada es la parte en la que pensaba que era sólo el principio, y luego, a partir de septiembre y octubre, estaba volando, porque necesitaba tiempo para poner mi cuerpo y mi mente de la mejor forma. Así que sí, es verdad, volví de las vacaciones con cinco kilos, lo sabía", admite.
Cuando mejor estaba, llegó una inoportuna lesión que lo cambió todo. Fue su compañero de selección Meunier el que diluyó la mejoría de Hazard en un partido de Champions League ante el PSG disputado en noviembre de 2019: "Creo que tuve mala suerte en esa etapa con la Covid. Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba el Covid. En dos meses de confinamiento, solo en casa, hacía yo la recuperación. Si tuviera que elegir cambiar una sola cosa es haberle pedido al doctor que viniera un fisio. Cuando volvimos al campo, me machaqué, pero mi tobillo ya no era el mismo y me rompí para toda la temporada. El resto, ya sabes la historia", contó a Obi Mikel.