Tras un protagónico papel como entrenador del Rayo Vallecano, donde rechazó el curso pasado una oferta de renovación, Andoni Iraola emigró el pasado verano a la Premier para hacerse cargo del banquillo del Bournemouth en la que sería su primera experiencia en Inglaterra. Sin embargo, no le están yendo las cosas al de Usurbil como esperaba.
Andoni Iraola está viviendo un inicio de temporada desafiante en la Premier League, ya que aún no ha logrado asegurar una victoria en lo que va de la temporada. Su última derrota, un amargo golpe por 3-0 ante el Everton que no solo dejó a su equipo hundido en la clasificación, ocupando la penúltima posición, sino que también ha aumentado las dudas en torno al futuro del técnico español, que está muy cerca de ser destituido, viviéndose el presente parón por selecciones como un momento pintiparado para ello. Con cinco derrotas en ocho jornadas, las tres últimas de forma consecutiva, a Iraola parece habérsele agotado el crédito a la hora de tratar de enderezar el rumbo de su equipo, estando cada vez más cerca del temido despido.
La fragilidad defensiva del Bournemouth ha sido evidente en los últimos compromisos, ya que ha encajado un total de diez goles en sus tres últimas derrotas. El Everton, que solo había logrado una victoria hasta el momento en la temporada, aprovechó las debilidades del equipo de Iraola para sellar una triunfo contundente por 3-0, con un gol tempranero de Garner, tras un error de Ilia Zabarnyi en la salida del balón del Bournemouth.
El segundo gol del Everton llegó en el minuto 37, cuando Harrison venció a Neto con un disparo por encima del portero después de un choque y un despeje del guardameta a un saque de esquina. El Bournemouth luchó por mantenerse en el partido, pero el Everton seguía siendo dominante.
En el minuto 65, Doucouré anotó el terce tanto y definitivo para los locales, consolidando aún más su ventaja en el marcador y dejando al Bournemouth sin opciones de una remontada.
La derrota por 3-0 del Bournemouth ante el Everton ha agravado la crisis del equipo de Andoni Iraola en la Premier League. Con una defensa vulnerable y una racha de derrotas, Iraola enfrenta una presión creciente, haciendo peligrar aún más su puesto. Un despido que, sin embargo, llegaría en un momento muy oportuno, viéndose como una auténtica autopista hacia LaLiga, con varios clubes pendientes de su futuro.
En primer lugar, un UD Almería que destituyó días atrás a Vicente Moreno y que no acaba de encontrar entrenador, siendo Andoni Iraola uno de los que más se asemejan al perfil que viene buscando. Otro de los clubes con los que ha sido vinculado en las últimas fechas es el Villarreal, que ya fichó semanas atrás a Pacheta como recambio de Quique Setién, pero que no acaba de reconducir del todo el camino.
No cabe olvidar tampoco que Andoni Iraola fue relacionado meses atrás con el banquillo del Sevilla de cara a la presente temporada. Los tiempos, y la irrupción de un José Luis Mendilibar que llegó como transición y que acabó levantando al Sevilla FC hasta ganar su séptima Europa League, ganándose la renovación, lo impidieron. Ahora, sin embargo, las tornas se han cambiado, siendo muchas las dudas sobre el vasco en el Sánchez-Pizjuán.
Con su futuro en el aire, un adiós de Mendilibar podría acercar de nuevo a Nervión a Iraola, que era el técnico de Monchi para el Sevilla FC 23/24. Los cambios en la dirección deportiva sevillista, que tiene a Víctor Orta como DD, ocupando el vacío dejado por el de San Fernando, en el Aston Villa, podrían alterar ahora los planes y decantarse el madrileño por otros objetivos para el banquillo sevillista, de consumarse el adiós de Mendilibar.
En LaLiga, por tanto, son varios los clubes que están pendientes al futuro en el banquillo del Bournemouth de Andoni Iraola, quien podría volver muy pronto a LaLiga. El Mallorca, sin ir más lejos, es otro de los clubes que también ha sondeado en las últimas semanas el mercado de entrenadores, ante las dudas con un Javier Aguirre que tan sólo suma una victoria en ocho partidos y cuya relación con el plantel no es la mejor a día de hoy.