Arabia Saudí y su dinero sigue sacudiendo el mercado y llevándose a jugadores de gran nivel de las ligas europeas a su fútbol. Obviando a los más veteranos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, aunque podría seguir jugando en clubes de élite, son varios los futbolistas de gran nivel algo más jóvenes a los que han convencido los ofertones que les llegan desde el Golfo Pérsico.
Bernardo Silva o Riyad Mahrez son otros futbolistas que han sido tentados, pero que hasta el momento siguen en sus clubes. El extremo argelino sí que podría terminar en Arabia este mismo verano. Ante esta tesitura su liga va a crecer mucho y permitirá convencer a más jugadores de su marcha a su competición. Si bien es cierto, las ofertas económicas son la parte más importante para tomar una decisión.
El mes pasado se habló de la posibilidad de que Mohamed Salah recalase en algún conjunto de Arabia Saudí. Un hecho que habría sido de gran repercusión. Uno de los mejores futbolistas del mundo y además es árabe, por lo que habría sido un golpe de autoridad para la competición de cara a los aficionados. No lo consiguieron, pero sí se van a llevar un compañero red. Excluimos a Firmino porque ya había terminado su contrato con el equipo que dirige Jurgen Klopp.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, se va a marchar al Al Ettifaq. Apuntan desde Inglaterra que los saudíes le cuadriplican el sueldo que tiene en el club de la ciudad de The Beatles. Además, su nuevo entrenador va a ser Steven Gerrard, la leyenda red fue su compañero en Anfield, y ha insistido mucho en su fichaje. Por lo que la unión de ambas cosas le ha llevado a decir sí a la oferta.
Henderson tiene 33 años y también es uno de los capitanes de Inglaterra, pero está ante la oferta de su vida en los últimos años de su carrera, aunque aún le podían quedar varias temporadas a buen nivel. Con su respuesta afirmativa, según indica Fabrizio Romano, solo queda que lleguen a un acuerdo entre clubes. El jugador ya le habría dicho a Klopp su decisión y ahora tendrán que acordar la cantidad del traspaso.
Esta circunstancia hará al Liverpool salir al mercado a buscarle un sustituto. Además, se espera que Thiago Alcántara pueda salir, por lo que quizá tengan que realizar varias incorporaciones en el centro del campo.