El nombre de Vincenzo Montella se ha puesto sobre la mesa para ser la pieza que la falta a la Roma. El equipo capitolino despidió al croata Ivan Juric después de no conseguir los resultados esperados y busca un técnico de garantías para sustituirle. Desde la marcha de José Mourinho no consiguen dar con la tecla y en esta temporada buscan al que sería su tercer entrenador del curso.
Probaron con una leyenda del club, como es Daniele De Rossi. Una alternativa muy de modo en varios equipos de la élite europea que tratan de revitalizar a sus equipos con jóvenes entrenadores que han marcado una época como futbolistas. Son sus primeros pinitos como técnicos y pocos dan la talla. Se podrían poner varios ejemplos que empiezan desde muy temprano tan arriba, como son los casos de Frank Lampard o incluso Xavi Hernández sin ir más lejos en sus respectivos equipos.
Varios medios locales señalan ahora el interés de la Roma en Vincenzo Montella, un técnico con muchísima más experiencia. El exentrenador sevillista, se encuentra ahora mismo en el cargo de seleccionador de Turquía, donde lo cierto es que está haciendo bastante bien su papel. Tiene contrato vigente todavía, por lo que el conjunto italiano tendría que negociar con la Federación turca para hacerse con sus servicios.
Montella cuenta con una cláusula de rescisión en su puesto. Actualmente equivaldría a unos seis meses de su contrato. Estaríamos hablando de un millón de euros. El técnico italiano es uno de los principales candidatos debido a su pasado como jugador romanista, donde consiguió ganar la Serie A en 2001. La Roma se encuentra en el puesto doce de la liga italiana, donde tan solo ha sumado tres victorias en lo que va de campeonato; además, en la Europa League solo han ganado un partido de los cuatro que se han disputado.
Sería su segunda etapa como entrenador de la Roma. En 2011 ya cogió las riendas del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri. Acabó metiendo al equipo en competición europea y finalmente en la siguiente campaña Luis Enrique fue el elegido para sustituirle. Aun así, dejó un buen sabor de boca.
Después de su paso por la Roma, se le ha visto en varios banquillos italianos, como Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milan… e incluso no nos podemos olvidar de su paso por LaLiga con el Sevilla FC en la temporada 2017/2018. Acabó dejando al equipo nervionense en el mes de abril, dejándolo en manos del salvador Joaquín Caparrós. Tras esta experiencia, de nuevo volvió al calcio italiano, con la Fiorentina, donde estuvo dos temporadas. Después de un año sabático, retomó su carrera en el Adana Demirspor de la liga turca, hasta coger el cargo de seleccionador de Turquía en septiembre del año pasado.