Perseverancia. Esta podría ser una de las cualidades que mejor define a Sergio Reguilón. El futbolista español se niega a perder el cartel que se ganó en su día como uno de los mejores laterales zurdos de España. Y pese a que no lo está teniendo nada fácil en Inglaterra, su último partido frente al Manchester City le ha terminado de colocarle de nuevo en el escaparate del fútbol internacional.
El madrileño está jugando en el Brentford cedido por el Tottenham. Y lo está haciendo porque el Manchester United se arrepintió de su préstamo en el mercado invernal y rescindió su contrato.
Pero lejos de venirse abajo, desde que debutara el 20 de enero con el Brentford frente al Nottingham Forest, ha ido recuperando su confianza hasta tal punto que ha dejado encandilado al mismo Pep Guardiola en los dos enfrentamientos que han tenido. En sólo un mes se ha ganado un hueco fijo en el once titular de Thomas Frank.
Y frente a los Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y compañía ha demostrado ser un cerrojo en defensa y en un puñal en ataque. Desde su llegada, el Brentford ha disputado seis encuentros y aunque sólo han podido ganar en dos de ellos (frente al Nottingham Forest y ante el Wolves), ante los grandes como el Liverpool, Tottenham y City han dejado muy buenas sensaciones.
Por ahora, Reguilón no ha visto puerta todavía, pero sí que ha dado ya su primera asistencia. Lo hizo botando un saque de esquina que Norgaard cabeceó a la red para poner al Brentford por delante en el minuto 35 frente al Wolves.
Cabe recordar que tras formarse en la cantera del Real Madrid y estrenarse con el primer equipo blanco tanto en LaLiga como en la Champions League, el Sevilla se hizo con sus servicios logrando una cesión en la 2019-20. Terminada su etapa en el Sánchez-Pizjuán, donde se ganó el cariño de todo el sevillismo, la entidad presidida por Florentino Pérez decidió venderle al Tottenham. Tras dos temporadas en los que jugó 67 partidos, Antonio Conte le descartó y la entidad londinense, desde entonces, le ha intentado buscar hueco en distintos equipos con le fin de que se revalorice. Primero fue a parar al Atlético de Madrid (2022-23) y luego al Manchester United (2023-24). Pero en ninguno de ellos lo consiguió.
Ahora y antes de que se dispute la 26ª jornada, cinco puntos separan al Brentford de los puestos de descenso. Y el verdadero Reguilón parece que ya está de vuelta.