Álex Moreno cambió el Betis por la Premier en enero de 2023, fichando por el Aston Villa a cambio de 13’5 millones de euros. Desde entonces, su carrera en Inglaterra no ha dejado de ir al alza en el fútbol británico, pese a salir este verano en busca de más minutos con destino al Nottingham Forest. El curso pasado disputó como ‘villano’ 1.559 minutos a lo largo de 29 partidos en los que contribuyó con tres goles, dos en la Premier y uno en Conference.
Hoy, el de Sant Sadurní se ha convertido en uno de los pilares de un Nottingham Forest que se ha asentado como la gran revelación de la temporada en la Premier. Atrás quedó la posibilidad de retornar al Betis, incluso haciendo un esfuerzo económico para ello. Sin embargo, las cuestiones no acabaron de concretarse. No era el momento, el que algún día llegara. O eso, al menos, espera el pobre Álex Moreno, cuya esposa es sevillana y con la que tiene claro asentarse en un futuro en la capital hispalense.
Pese a ello, el Nottingham dispone de una opción de compra de la que no trascendieron las cifras y, si todo sigue como hasta ahora, seguramente tratará de hacerla efectiva si todo cuadra. "Es un jugador en el que llevábamos interesados desde hace mucho tiempo. Aportará calidad y experiencia al grupo", reconocía el propio Ross Wilson, director deportivo de los 'Tricky Trees’, cuando consiguieron echarle el guante.
Tres victorias seguidas frente a Crystal Palace, Leicestar y West Ham, que venían de un empate ante el Chelsea y de imponerse a un Liverpool que estaba invicto hasta entonces, colocan a los de Nottingham en zona Champions, con 19 puntos de 30 posibles; uno más que Chelsea, Arsenal y el propio Aston Villa.
El triunfo sobre el West Hat por 3-0 permitió al Nottingham Forest firmar su mejor inicio de temporada en la Premier desde la 94/95, cuando fueron terceros. Álex Moreno, además, sirvió su primera asistencia del curso, abriendo la lata Chris Wood en el 27’. También fue elegido por Alan Shearer para el Equipo de la Jornada en la Premier.
Desde su llegada a Nottingham, Álex Moreno ha sido totalmente indiscutible, siendo el futbolista que más veces entró en contacto con el balón y el segundo que más regates completó. Un partido para estar contento, como él mismo reconoció tras el mismo: "Estoy muy feliz de haber podido contribuir con mi primera asistencia aquí, en casa, con nuestros fans. Ha sido una victoria importantísima".
Un Álex Moreno que está plenamente focalizado en el equipo, donde no descarta continuar una vez que las partes se sienten ante la mesa a final de temporada: "Mirar la clasificación es increíble, pero necesitamos mantener esta misma consistencia los próximos partidos. Hemos perdido sólo un partido y ésa es la línea a seguir”.
Lógicamente, el lateral se ha ganado ya el cariño de toda la afición del Nottingham Forest, convirtiéndose en una auténtica estrella a la que casi a diario no dejan de freírla a mensajes en sus redes sociales. El “por favor, quédate”, es el que más se repite.